A pesar de los esfuerzos, Andy Murray se vio obligado a renunciar al Abierto de Australia

El escoces dio a conocer su decisión a través de un comunicado. 

El tenista escoces y ex número 1 del mundo, Andy Murray, se vio obligado a renunciar al Abierto de Australia, primer Grand Slam del año. Desde hace varios días se conoció que Murray había dado positivo por COVID-19, previo a tomar su vuelo para dirigirse a Melbourne, lugar donde se celebra el certamen. 

Andy, de 33 años, recibió una invitación para participar en este evento, debido a que no pudo clasificar ubicándose en el puesto 123 del ranking mundial y estando cerca de abandonar el circuito por su lesión de cadera que lo aquejaba desde el 2019. Murray aseguró que intentó negociar su participación con Tennis Australia, organización que dirige el campeonato. Sin embargo, las medidas son estrictas y por la cuarentena a la que se tendría que someter le impediría jugar. 

Murray ha perdido las cinco finales disputadas en el Abierto de Australia, en 2010, 2011, 2013, 2015 y 2016. La edición de este año inició el pasado 10 enero y se encuentra en las jornadas clasificatorias. El campeón se conocerá el próximo 22 de febrero. 

Te puede interesar: Angélica Bernal competirá por Colombia en el Abierto de Australia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *