
En el Athlone Sports Stadium de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Colombia logró dos victorias en la segunda etapa del Challenger Series femenino de rugby 7.
En el primer turno del día, ‘Las Tucanes’ superaron 42-0 a México con claro dominio, gracias a los try de Madi Córdoba, Maribel Mestra, Carol Carmona, Valentina Tapias y Juliana Soto, además de las tres conversiones de Camila Lopera y las dos de Laura Mejía.
En su segundo juego, Colombia ganó de nuevo, esta vez 21-14 sobre Tailandia, con dos try de Maribel Mestra además de un try y tres conversiones de Camila Lopera.
¡Día 1 de la Etapa 2 con un resultado muy positivo para las Tucanes en el Challenger Sevens Series! 🇨🇴🏉💥
— ColombiaRugby (@ColombiaRugby) March 7, 2025
Dos importantes victorias: México (ranking 10) y Tailandia (ranking 7); y clasificación a la tercera etapa en Cracovia, como primeros del grupo.
¡Gracias, Tucanes! 🏉🔥🇨🇴 pic.twitter.com/7ryXPwvESb
Con estas dos victorias, Colombia clasificó a al tercera etapa del Challenger Series femenino de rugby 7, la cual se disputará en Cracovia (Polonia) el próximo 11 y 12 de abril.
‘Las Tucanes’ jugarán en la Semifinal este sábado contra Kenia a las 8:18 a.m. (hora de Colombia), y posteriormente jugarán su cuarto y último encuentro en esta segunda etapa.
Luego de un buen proceso, de un balance positivo, del esfuerzo, la disciplina y la dedicación, clasificamos como primeros en fase de grupos en ambas etapas. ¡Estamos entre los 4 primeros de este torneo!
— ColombiaRugby (@ColombiaRugby) March 7, 2025
Ahora, nuestras Tucanes llegan a la Etapa 3 del Challenger Sevens Series. pic.twitter.com/MBIqpSyuk2
- Envigado FC superó al Unión Magdalena y sigue en carrera por evitar el descenso - 26 de abril de 2025
- Tigres FC y Millonarios empataron en un vibrante encuentro de la Supercopa Juvenil FCF 2025 - 26 de abril de 2025
- Fortaleza CEIF superó a Independiente Santa Fe y amplía su ventaja en el Grupo A de la Supercopa Juvenil FCF - 26 de abril de 2025