México podría perderlo todo por el grito homofóbico de sus fanáticos

FIFA sancionó duramente a la Federación Mexicana de Fútbol y realizó serias advertencias para el futuro.

ROTONDA DEPORTIVA - FIFA

FIFA sancionó duramente a la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) y realizó serias advertencias para el futuro.

La multa recibida por la Femexfut asciende a 60 mil francos suizos (65.000 dólares) por el grito homofóbico de los fanáticos en dos partidos de clasificación al Torneo Olímpico de Tokio 2020, que se jugó en Guadalajara con aforo reducido de público.

Los hechos se remontan a los partidos del 18 y 24 de marzo en los que México se enfrentó con República Dominicana y Estados Unidos, siendo agravantes de los antecedentes ocurridos en partidos internacionales de 2019, y con investigación abierta por hechos similares en el amistoso de mayores entre el ‘Tri’ e Islandia del pasado 29 de mayo en Arlington (Texas).

Además de la multa, México deberá jugar sus dos primeros partidos como local en el Octogonal final de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 sin público, los cuales serán contra Jamaica y Canadá en septiembre próximo.

Las campañas realizadas por Femexfut no han surtido el efecto deseado en los partidos internacionales de México, ni mucho menos en la Liga MX y demás campeonatos locales, por lo que los directivos esperan que exista un cambio real.

En caso de reincidir en su comportamiento los aficionados mexicanos, la selección sufrirá pérdida de puntos en las eliminatorias, luego podría ser excluida de Qatar 2022, y finalmente podría perder el derecho de ser sede del Mundial 2026, derecho que tienen junto a Canadá y Estados Unidos.

Te puede interesar: Panamá, Canadá y El Salvador completan el Octogonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022

José Gabriel Celis

Te puede interesar:

La Selección Colombia Femenina empató en su segundo fogueo ante Corea del Sur
En el Estadio Yongin Mireu de la ciudad...
Leer más
Tablas de posiciones actualizadas: Supercopa Juvenil FCF 2025
En la Supercopa Juvenil FCF 2025 se disputa...
Leer más
Cruz Azul se coronó en la Concacaf Champions Cup con los colombianos Kevin Mier y Willer Ditta
En la noche de este domingo, el Cruz...
Leer más
Miguel Ángel Russo está de regreso como director técnico de Boca Juniors
Este lunes fue presentado oficialmente Miguel Ángel Russo...
Leer más
Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero son bajas de la Selección Colombia
En dos comunicados de prensa, la Federación Colombiana...
Leer más
Real Cundinamarca fue sorprendido por Patriotas en los Cuadrangulares del Torneo Dimayor 2025-I
En el Estadio Metropolitano de Techo, Real Cundinamarca...
Leer más
Llaves definidas para los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se llevó a cabo en Luque...
Leer más
Tigres FC cayó en su visita al Internacional FC y resigna opciones en el Torneo Dimayor 2025-I
En el Estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira,...
Leer más
Deportivo Cali clasificó a los Cuadrangulares tras vencer a Orsomarso en la Liga Femenina Dimayor 2025
En el Estadio Raúl Miranda de Yumbo, Deportivo...
Leer más
Llaves definidas para los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2025
Este lunes se llevó a cabo en Luque...
Leer más
Atlético Nacional y Once Caldas no pasaron del empate en los Cuadrangulares de la Liga Dimayor 2025-I
En el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, se...
Leer más
Resultados: Fecha 9 de la Supercopa Juvenil FCF 2025
Estos son los resultados de la Fecha 9 de...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apóyanos en Rotonda Deportiva!

Gracias por creer en nuestro contenido, queremos seguir adelante por eso #VamosJuntos

> Haz clic aquí para hacer tu aporte voluntario <

> Si quieres pautar con nosotros haz clic aquí <

Esto se cerrará en 3 segundos