Yerry Mina le dio la victoria al Everton y Liverpool consiguió una goleada histórica

Este domingo se jugaron cuatro partidos por la jornada 14 de la Premier League de Inglaterra. 

En un vibrante encuentro, Everton le ganó 2-1 en casa frente al Arsenal. El primer tanto llegó a los 22’ minutos a favor de los locales, en principio era de Dominic Calvert-Lewin, pero finalmente se determinó como gol en contra de Rob Holding. La igualdad llegó pasada la media hora (35’), gracias al cobro desde el punto penal de Nicolas Pépé. 

Antes de ir al descanso (45’) apareció el colombiano Yerry Mina, quien aprovechó un tiro de esquina y convirtió el gol de la victoria de cabeza. De este modo, Everton es segundo con 26 puntos, a falta del partido de Tottenham frente a Leicester. Los ‘Gunners’, por su parte, siguen sin tener buenos resultados y está en la posición 15 con 14 unidades. 

Liverpool consiguió una goleada histórica al ganarle 7-0 al Crystal Palace en su casa. Los tantos fueron convertidos por Takumi Minamino (3’), Sadio Mané (35’), Roberto Firmino (44’ y 68’), Jordan Henderson (52’) y Mohamed Salah (81’ y 84’). Con su doblete, Salah se convierte en el goleador de la actual Premier League con 13 tantos. 

Los ‘Reds’ sostienen la punta con 31 puntos, cinco más que Everton y seis puntos más que Tottenham que aún tiene su partido pendiente. Esta es la máxima goleada de visitante Liverpool en Premier League. Crystal Palace quedó en el puesto 13 con 18 unidades. 

Manchester City ganó 1-0 en casa del Southampton. El único tanto fue convertido por Raheem Sterling a los 23’ minutos, lo que fue suficiente para sentenciar el encuentro. El City, que busca recuperar puestos y pelear por el título, se ubica sexto con 23 puntos, uno menos que Southampton que es quinto con 24. 

Newcastle empató 1-1 recibiendo a Fulham. Un gol en contra de Matt Ritchie puso en ventaja la visita a los 42’ minutos. La igualdad final llegó a través de Callum Wilson (64’) desde el punto penal. Newcastle está en la posición 12 con 18 unidades, mientras que Fulham está en el puesto 17 con 10 puntos. 

Este domingo continúa la actividad con los partidos: Brighton vs. Sheffield United (7:00 a.m.), Tottenham vs. Leicester City (9:15 a.m.), Manchester United vs. Leeds United (11:30 a.m.) y West Bromwich vs. Aston Villa (2:15 p.m.).

Te puede interesar: Manchester United ganó en un apretado encuentro frente a Sheffield United

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.