Foto: Cortesía Dimayor / Vizzorimage

Varios equipos llegan haciendo cuentas a la última jornada de la Liga Dimayor

Este domingo se jugará la jornada 19 de manera simultánea. 

A falta de una jornada de la fase de todos contra todos, aún no se completan los ocho clasificados y el descenso está igualado. Iniciando por los clasificados a los Cuartos de Final ya tienen su boleto asegurado Atlético Nacional (31 puntos), Deportivo Cali (31), Independiente Santa Fe (30), Deportes Tolima (30), Millonarios (30) y La Equidad (30). 

Los dos cupos restantes se definirán entre Junior (29), América de Cali (26), Independiente Medellín (26), Jaguares (24) y Deportivo Pasto (23). En el caso del cuadro ‘Tiburón’, que ya completó sus 19 partidos y tiene diferencia de gol de +8, debe esperar que tres de los cuatro equipos restantes pierdan o como mínimo empaten. Por su parte, el ‘Escarlata’ debe ganar para llegar a 29 unidades y esperar que Medellín no supere su diferencia de gol que es de +5 parcialmente. 

El ‘Poderoso’ vive la misma situación, con la diferencia que tiene una diferencia de gol de +4, por lo que su mejor escenario es ganar y que los ‘Diablos Rojos’, no pasen del empate. Ahora vienen los más complicados. Los ‘Felinos’ deben conseguir obligatoriamente los tres puntos para llegar a 27 y que América y Medellín pierdan. En caso que alguno de ellos empate se verá obligado a golear por cuatro o cinco goles, ya que cuenta con diferencia de cero. 

Por los ‘Volcánicos’ si se necesita un milagro para clasificar. Con 23 puntos, la única manera de avanzar es que los tres rivales mencionados anteriormente pierdan, cabiendo la posibilidad de que Jaguares empate, pero además de esto debe golear por cinco goles para llegar a 26 puntos y diferencia de +6, que actualmente es de +1. 

Ahora pasamos a hablar del descenso. Deportivo Pereira y Boyacá Chicó están empatados en 110 puntos, siendo los únicos candidatos para caer a la segunda división. El ‘Matecaña’ es penúltimo, ya que cuenta con una diferencia de gol de -70, por lo que ganando su encuentro frente al Deportivo Pasto salvaría su categoría, e incluso si ambos equipos empatan o pierden. 

Los ‘Ajedrezados’ son los más complicados, ya que cuenta con diferencia de -76, así que en caso de ambos ganar, debe rescatar esos seis goles de diferencia frente a un Jaguares que quiere clasificar. El escenario ideal es ganar y que ‘La Furia’ pierda o empate. En caso de que ambos equipos pierdan vuelve a necesitar seis goles de diferencia, que tendría que anotarle Pasto a Pereira.

Te puede interesar: Programación de la jornada 19 de la Liga Dimayor 2021-I

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.