Real Madrid consigue el liderato luego de un importante triunfo en El Clásico

Este domingo se jugó este encuentro por la jornada 30 de LaLiga.

En El Clásico, muy importante para la definición de LaLiga, Real Madrid supo imponerse 2-1 frente al Barcelona en un encuentro con muchas emociones. El control del balón fue tomado por el conjunto ‘Culé’ y quien se encargó de buscar el arco rival, sin embargo, a los 13’ minutos llegó la primera salida del cuadro local, donde apareció Lucas Vázquez por el sector derecho para asistir a Karim Benzema, que definió con el taco de la pierna derecha y abriendo el marcador. 

Los catalanes volvieron a tomar el balón en busca de la igualdad, generando más riesgo en el área rival, sin embargo no llegaba el camino claro de gol. Antes de la media hora llegó la jugada que terminó definiendo el rumbo del juego. Una falta fuera del área del ‘Barca’ fue ejecutado por Toni Kroos (28’) con la fortuna de desviarse en Pedri y luego en Jordi Alba, terminando en el fondo de la red con el 2-0 parcial. 

El conjunto ‘Merengue’ tuvo la oportunidad de concretar el tercero con un soberbio remate de Federico Valverde a los 34’, que terminó estrellado contra el poste y que Vinícius Júnior también remató, terminando en las manos del portero Marc-André ter Stegen. 

Pauta en Rotonda Deportiva

Barcelona salió a buscar el descuento, teniendo sus mejores minutos en el cierre de la primera mitad. A los 45’ Lionel Messi estuvo cerca de convertir un gol olímpico en su cobro desde el tiro de esquina, pero el esférico terminó en el palo y dejando el marcador sin variaciones. En la parte complementaria empezó a caer una fuerte lluvia en el estadio y que cambió el juego. 

Los ‘Blaugranas’ siguieron metiendo la presión para volver a meterse en el partido, pero que la defensa local supo resolver, hasta que a los 60’ minutos Jordi Alba metió un centro al corazón del área de la ‘Casa Blanca’ y que Oscar Mingueza logró impactar con la canilla derecha, mandando el fondo de la red y sentenciando el resultado. 

Sobre el cierre del encuentro, el equipo madrileño se quedó con diez hombres por la expulsión de Casemiro (90’), que vio la segunda tarjeta amarilla por una falta cerca de su propia área. Finalmente, el cuadro catalán no pudo conseguir el tanto de la igualdad y se complican en la búsqueda del título, quedando con 65 puntos en la tercera casilla. 

Por su parte, Real Madrid asumió el liderato de la primera división del fútbol español con 66 unidades, las mismas que el Atlético de Madrid, quien juega este domingo frente al Real Betis a las 2:00 de la tarde (hora COL), donde se definirá quien mantiene el primer lugar a falta de ocho jornadas. 

Otros resultados:

Getafe 0-1 Cádiz

Athletic Club 0-0 Alavés

Eibar 0-1 Levante

Te puede interesar: LaLiga, sin pruebas en el caso de racismo contra Diakhaby

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.