Lesman Paredes logra doble récord y medallas de oro en el Mundial de Levantamiento de Pesas

La delegación colombiana cumple un brillante papel en el certamen que se desarrolla en Uzbekistán.

El pesista colombiano Lesman Paredes conquistó un récord mundial y otro panamericano y sudamericano en la categoría 69 kilogramos del Mundial de Levantamiento de Pesas, para obtener dos medallas de oro en la competencia.

Paredes, quien fue una de las ausencias de Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por la situación de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, demostró su jerarquía al obtener récord mundial en arranque y récord panamericano y sudamericano en arranque y total, registrando 187 y 400 kg, respectivamente.

En el medallero de totales, Colombia suma un oro, tres platas y ningún bronce para ubicarse tercero en la competencia que se extenderá hasta el viernes 17 de diciembre. Mientras tanto, en el medallero general donde se contabilizan arranque y envión, es cuarta la delegación nacional con tres oros, cinco platas y dos bronces.

Francisco Mosquera había conquistado plata en envión y total de la categoría 67 kilogramos, mientras Manuela Berrío fue bronce en arranque, oro en envión y plata en el total de la categoría 45 kilogramos. Además, Yenny Álvarez fue plata en envión y total de la categoría 59 kilogramos, donde Roslivé Silgado fue bronce en envión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.