La ‘Celeste’ nombró su nuevo técnico para la recta final de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció este martes la designación de Diego Alonso como nuevo técnico de la Selección masculina de Uruguay, en reemplazo de Oscar Washington Tabárez, quien fue destituido el pasado 20 de noviembre.
El nuevo estratega de la selección ‘Oriental’ tiene como reto inmediato salir de la séptima posición de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas, donde suma 16 puntos y está a uno de Colombia que es cuarta, y de Perú que ocupa el quinto lugar que da clasificación al Repechaje intercontinental a jugarse en Catar. En segundo término, pero también en el camino está orientar el recambio generacional de la selección.
En las dos ventanas finales del camino al Mundial, Uruguay visitará a Paraguay el 27 de enero y recibirá a Venezuela el 1° de febrero, mientras el 24 de marzo será local contra Perú, y cerrará el 29 de marzo en una dura visita ante Chile.
Alonso, de 46 años, fue futbolista entre 1992 y 2012, destacándose en el ascenso del Atlético de Madrid a la Liga Española en 2002. Como técnico cuenta con trayectoria desde 2011, brillando con Pachuca al que sacó campeón de México en el Clausura 2016 y de la Liga de Campeones Concacaf en 2017, título que repitió al frente de Monterrey en 2019.
La más reciente experiencia de Diego Alonso, antes de llegar a la selección uruguaya, fue como técnico del Inter de Miami que preside David Beckham. Al frente del club, durante su temporada inaugural en la MLS en 2020, finalizó décimo de la Conferencia Este y quedó eliminado en la ronda de play-in.
- James Rodríguez sin Mundial de Clubes: La FIFA excluyó al Club León - 21 de marzo de 2025
- «Hicimos un gran partido y no nos llevamos nada otra vez»: Néstor Lorenzo - 21 de marzo de 2025
- Perú sale del fondo tras superar con claridad a Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas - 21 de marzo de 2025