Everton supera al Arsenal en medio de las protestas por la Superliga

Este viernes dio inicio la jornada 33 de la Premier League. 

En el Emirates Stadium, Everton consiguió superar 0-1 al Arsenal en un duelo por recortar diferencia con respecto a las plazas de competencias europeas. Aunque el duelo fue parejo, el cuadro local tuvo un dominio levemente superior frente a la visita, con tres remates al arco por solo uno de los ‘Toffees’. 

Sin embargo, el único tanto llegó a los 76’ minutos, cuando Richarlison remató desde el sector derecho, pero una mala gestión del portero Bernd Leno hizo que le rebotara el balón en el pie y terminara en el arco. Esto fue suficiente para que Everton se quedara con los tres puntos en la octava casilla con 52, por delante de las 46 de los ‘Gunners’ que son novenos. El colombiano James Rodríguez fue titular y jugó 86′ minutos, mientras que Yerry Mina jugó desde los 89′ minutos.

Entre tanto, previo al encuentro, miles de aficionados del conjunto londinense se concentraron a las afueras del recinto deportivo con bengalas, esto por la decisión del presidente Stan Kroenke de hacer parte de la Superliga, aunque el mismo conjunto diera un paso al costado y presentara disculpas. Los seguidores no solo protestaban contra el certamen, sino que pedían la renuncia del mismo con arengas como “Queremos que Kroenke se vaya” y “Sal de nuestro club”.

Te puede interesar: Manchester City da un nuevo paso en camino al título al remontar al Aston Villa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.