Foto: Cortesía Prensa AFA

Argentina dejó en el camino a Venezuela y es rival de Colombia en la Semifinal de la Copa América Femenina

La ‘Albiceleste’ hizo la tarea de ganar, aunque con un empate le bastaba para obtener su clasificación.

Argentina venció 1-0 a Venezuela y clasificó como segunda del Grupo B a la Fase Final de la Copa América Femenina, asegurando como mínimo disputar el repechaje mundialista y los Juegos Panamericanos. Sin embargo, las dirigidas por Germán Portanova tienen en la mira los cupos directos al Mundial y los Juegos Olímpicos cuando se mida con Colombia el próximo lunes en Bucaramanga.

Te puede interesar: Así se disputarán los partidos de la Fase Final de la Copa América Femenina

En el Centenario de Armenia se vivió un duelo parejo, donde Venezuela mostró su necesidad de triunfo con un buen planteamiento ofensivo, haciendo el gasto desde el primer tiempo en pos de la victoria. La opción más clara de esa etapa fue un cabezazo de Deyna Castellanos que salvó la arquera Vanina Correa al minuto 38′.

En el complemento, la ‘Albiceleste’ se acercó con un cabezazo de Mariana Larroquette al 53′, pero al 59′ encontró el gol a partir de un pase profundo de Larroquette, recibió Yamila Rodríguez, ingresó al área, y con un pase al punto penal dejó habilitada a María Bonsegundo para anotar.

Argentina apostó a buscar el control de la pelota y defenderse, pero Venezuela insistió en ataque hasta un contragolpe con superioridad numérica donde Deyna Castellanos quedó mano a mano, pero la arquera Vanina Correa salvó el empate de la ‘Vinotinto’ al 66′.

Con el paso de los minutos, la impotencia se apoderó de las dirigidas por la italiana Pamela Conti, que no encontraron la forma de romper el orden de las argentinas en el campo, por lo que el marcador terminó a favor de las ‘gauchas’ por la mínima diferencia.

Mientras Argentina viajará a Bucaramanga para la Semifinal contra Colombia el próximo lunes, Venezuela se quedará en Armenia para el partido por el quinto lugar contra Chile el próximo domingo. La selección que gane avanzará al torneo de repechajes de la Copa Mundial Femenina a disputarse en febrero de 2023 en Nueva Zelanda.

Ficha técnica:

Árbitro: Sandra Braz (Portugal)
Asistentes: Andreia Ferreira (Portugal) y Rita Cabañero (España)
Emergente: Adriana Farfán (Bolivia)

Venezuela: Nayluisa Cáceres; Verónica Herrera, Nairelis Gutiérrez, Yenifer Giménez, Michelle Romero, Deyna Castellanos, Oriana Altuve, Raiderlin Carrasco, Gabriela García, Ysaura Viso y Dayana Rodríguez. DT: Pamela Conti.

Cambios: Paola Villamizar por Nairelis Gutiérrez (46′), Mariana Speckmaier por Ysaura Viso (46′), Bárbara Olivieri por Dayana Rodríguez (74′) y Lourdes Moreno por Verónica Herrera (79′).

Amonestadas: Dayana Rodríguez (45′), Verónica Herrera (52′), Yenifer Giménez (65′), Gabriela García (90′) y Raiderlin Carrasco (90’+5).

Argentina: Vanina Correa; Agustina Barroso, Eliana Stábile, Aldana Cometti, Romina Núñez, Daiana Falfán, Yamila Rodríguez, María Bonsegundo, Gabriela Chávez, Mariana Larroquette y Estefanía Banini. DT: Germán Portanova.

Cambios: Julieta Navarrete por Gabriela Chávez (71′), Sophie Wais por María Bonsegundo (71′), Florencia Jaimes por Yamila Rodríguez (84′) y Vanesa Santana por Agustina Barroso (86′).

Amonestadas: Mariana Larroquette (29′), María Bonsegundo (34′), DT Germán Portanova (49′), Vanina Correa (81′).

Gol: 0:1 María Bonsegundo (63′).

Estadio: Centenario de Armenia
Asistencia: 3.000 espectadores (aproximadamente).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.