¡Vamos Verdolaga!: Debut exitoso frente a Santa Fe

El juego del domingo presentaba el primer reto de la temporada para Alexandre Guimarães. El rival era el actual subcampeón de Colombia por lo cual se presentaba como la oportunidad perfecta para medir el nivel con el que llegaba el verdolaga.

Con bastante expectativa por parte de la hinchada y el público en general, inició su proceso el profesor Guimarães. Su tradicional 4-3-3 y en la base jugadores de la plantilla del torneo anterior conformaron la ‘figura’ seleccionada por el entrenador ‘tico’.

Uno de los grandes problemas de la temporada 2020 fue cometer errores infantiles, especialmente en los primeros minutos y de forma tempranera parecía repetirse la triste historia. Hayen Palacios generó una falta en el área que el central no dudó en señalar como penal.

Michael Rangel, un viejo conocido del club y de regreso en Santa Fe recibió la oportunidad para abrir el marcador, pero no contaba con un Aldair Quintana que hizo honor al legado de los guardametas ‘antipenal’ que han defendido la camiseta de Atlético Nacional. Quintana tapa el disparo y la defensa nacionalista con una rapidez que muchos añoramos la temporada anterior.

Parecería una jugada normal, de trámite, pero quizás es la jugada más importante para este ‘reinicio’ del club. Atlético Nacional se llenó de confianza y con el transcurrir de los minutos se empezó a acoplar en el campo. Después de media hora en la que ambas escuadras aun luchaban por hacerse del dominio del juego, una magistral salida desde la zona derecha generada por Baldomero Perlaza, Andrés Andrade y Neyder Moreno finalizó en una definición certera de este ultimo para batir a Leandro Castellanos y abrir el marcador. 

Moreno celebró con júbilo, con desahogo, con el sentimiento de revancha que da el fútbol a aquellos jugadores que superan las dificultades. Ese mismo sentimiento que tenemos todos los hinchas por dejar de lado esas jornadas llenas de frustración, el más grande de Colombia estaba de regreso.

Con la tranquilidad y seguridad de tener ventaja en el marcador, el peso del partido pasó hacia el visitante, mientras que Atlético Nacional esperaba la oportunidad para buscar el segundo gol. Un saque de banda en el que los cardenales no pudieron ganar por arriba a Jefferson Duque y Brayan Rovira desembocó en un pase filtrado a Vladimir Hernández, quien aprovechando su velocidad logró dejar en el camino a una descolocada defensa cardenal y definir de manera calculadora para marcar el segundo tanto.

Las dos anotaciones generaron seguridad en el banquillo, por lo que ‘Guima’ realizó varios cambios para empezar a conocer el resto de la nómina. Situación que aprovechó Santa Fe para tomar el dominio del esférico y buscar el gol del descuento, sin embargo, Quintana estaba en su noche y no permitió que el conjunto capitalino celebrara. Contundente y efectiva victoria de Atlético Nacional en el primer partido de la temporada.

La figura: Aldair Quintana asumió de mejor manera la responsabilidad de ser el arquero titular de Atlético Nacional. Apareció en todos los momentos que el equipo lo necesito, llevando confianza tanto a la zona defensiva como a todo el equipo. Todo equipo grande se arma desde el arco y con Quintana en este nivel ‘Guima’ y la afición verdolaga podemos estar tranquilos. Aldair simplemente fue imbatible.

Lo que viene:  Después del aplazamiento del partido frente a Tolima la semana pasada, Dimayor reprogramó el juego correspondiente a los Cuartos de Final de Copa Colombia para el próximo jueves 21 de enero, confirmando la autorización para que el conjunto pijao pueda jugar en horario diurno en el Manuel Murillo Toro.

Otras noticias: El juego contra Independiente Santa Fe también sirvió para estrenar la ‘nueva piel’ de Atlético Nacional. Con las tradicionales barras verdes y blancas, la marca deportiva Nike entrega un diseño clásico del gusto de la afición.

Durante la semana pasada, el club presentó al ultimo jugador para completar la nómina de 28 futbolistas que afrontarán los retos de esta temporada. Emanuel ‘Turro’ Olivera, defensor central proveniente de Colón de Santa Fe.

Sin duda el inicio de temporada no pudo ser mejor. Desde el arco en cero gracias a la actuación destacada del portero y una defensa confiable, sumada a la efectividad, el orden táctico y la actitud del equipo auguran cosas positivas para el equipo. ¡Vamos Verdolaga!

Te puede interesar: ¡Vamos Verdolaga!: Inicia el ciclo Guimarães

Rubén Casas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *