Valtteri Bottas maneja impecable en Austria para ganar

La temporada 2020 de la Fórmula 1 comenzó con una carrera con muchos incidentes.

Desde la pole position el piloto finlandés Valtteri Bottas de Mercedes-AMG realizó una gran conducción para llevarse el Gran Premio de Austria realizado en el Red Bull Ring.

Bottas mantuvo a distancia a sus competidores, logrando su octava victoria en la Fórmula 1, cerrando un muy buen fin de semana para su equipo al liderar en todo momento la carrera y contando con buena suerte en la pista.

En el segundo lugar del podio se ubicó el piloto monegasco Charles Leclerc, dándole un premio quizás inmerecido a Ferrari por lo que fue la clasificación y el fin de semana, pero con el mérito de no contar con problemas y un buen manejo.

La noticia del día fue el tercer lugar de Lando Norris, primer podio para el piloto británico de 20 años de McLaren, quien se quedó con la vuelta rápida en el último giro de la carrera con tiempo de 1:07:475.

Aunque Lewis Hamilton cruzó la meta en el segundo lugar, se vio afectado por una penalización de cinco segundos tras cerrarle el paso al tailandés Alexander Albon de Red Bull, por lo que terminó cuarto.

No fue una jornada afortunada para el campeón del mundo, ya que tuvo que partir en el quinto lugar de la grilla debido a una sanción reclamada por parte de Red Bull Racing y confirmada por la dirección de carrera.

Carlos Sainz Jr. de McLaren llegó quinto, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez fue sexto a bordo del monoplaza Racing Point, séptimo Pierre Gasly de Alpha Taury, octavo Esteban Ocon de Renault, noveno Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo y décimo Sebastian Vettel de Ferrari para cerrar los puntos, este último con suerte tras perder el control del auto al momento de hacer una arriesgada maniobra en una reanudación tras Safety Car.

Los incidentes

En total nueve pilotos no llegaron a la meta, entre ellos Max Verstappen quien por un problema de cambios no pudo avanzar en su Red Bull, siendo este un muy mal fin de semana para la escudería local, ya que vueltas después de su incidente con Lewis Hamilton también abandonó Alexander Albon.

Dos pilotos tuvieron problemas con los neumáticos y tuvieron que retirarse, el finlandés de McLaren Kimmi Raikkonen y el ruso Danii Kyvat del Alpha Tauri.

La segunda válida de la Fórmula 1 será el próximo fin de semana, de nuevo en el Red Bull Ring esta vez con el denominado Gran Premio de Estiria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *