Foto: José Gabriel Celis / Rotonda Deportiva

Uruguay deja en el terreno a Colombia y le destroza su sueño olímpico

La Tricolor dirigida por Arturo Reyes se despidió del Preolímpico 2020 en Bucaramanga con derrota 1-3.

Por: José Gabriel Celis @josegaceljose.celis@rotondadeportiva.com

Con pocos argumentos futbolísticos a su favor, terminó la participación de Colombia en el Conmebol Preolímpico que se disputó en Pereira, Armenia y Bucaramanga. La derrota en el último juego contra la ‘Celeste’ fue el colofón correcto del torneo para el equipo nacional.

Uruguay ganó bien, con efectividad y mayor claridad del juego, ante una Colombia que lució confundida y errática en la entrega de balón desde los primeros minutos, con incapacidad de gestionar los nervios y la obligación de ganar para esperar un resultado favorable de Argentina contra Brasil y así llegar a Tokio 2020.

El gol de Juan Ignacio Ramírez al minuto 27′ silenció al público que asistió en buen número al estadio Alfonso López de Bucaramanga, que no se recuperaba del gol cuando vio salir por lesión a Nicolás Benedetti.

Colombia no puso a trabajar al arquero Cristopher Fiermarin, pero Uruguay encontró la ruta clara para anotar dos golazos: la media distancia y aprovechando la posición fuera del arco de Esteban Ruiz. Los remates de Juan Manuel Sanabria (53′) y José Luis Rodríguez (61′) sepultaron el sueño de Colombia de jugar en la cita olímpica por segunda vez consecutiva.

El descuento fue anotado por Edwuin Cetré en un tiro libre que se desvió en la barrera ‘charrúa’ al minuto 78′, dándole un respiro a Colombia, que jugó sus mejores minutos en el complemento, pero con una desventaja irreversible.

Ficha técnica:

Colombia: Esteban Ruiz; Carlos Terán, Willer Ditta, Eddie Segura, Ánderson Arroyo; Nicolás Benedetti, Jaime Alvarado, Eduard Atuesta, Gabriel Fuentes; Jorge Carrascal y Edwuin Cetré. DT: Arturo Reyes.

Cambios: Luis Sandoval por Nicolás Benedetti (29′); Ricardo Márquez por Eddie Segura (46′) y Johan Carbonero por Eduard Atuesta (64′)

Amonestados: Gabriel Fuentes (50′), Jorge Carrascal (54′), Edwuin Cetré (90’+3).

Expulsado: Luis Sandoval (90’+5).

Uruguay: Cristopher Fiermarin; José Luis Rodríguez, Emanuel Gularte; Mathias Laborda, Agustín Oliveros; Manuel Ugarte, Juan Manuel Sanabria, Maximiliano Araújo; Diego Rossi, Juan Ignacio Ramírez y Federico Viñas. DT: Gustavo Ferreyra.

Cambios: Joaquín Piquerez por Juan Ignacio Ramírez (45’+3), Nicolás Acevedo por Juan Manuel Sanabria (78′) y Francisco Ginella por Manuel Ugarte (85′).

Amonestados: Gustavo Ferreyra (36′, DT), Mathias Laborda (39′)

Goles: 0-1: Juan Ignacio Ramírez (27′); 0-2: Juan Sanabria (53′), 0-3: José Luis Rodríguez (61′); 1-3: Edwuin Cetré (78′).

Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador), asistido por sus compatriotas Byron Romero y Ricardo Barren

Deja un comentario