El caso podría tomar dimensiones muy graves para el deporte colombiano rumbo a Tokio 2020.
La Federación Internacional de Halterofilia (IWF por sus siglas en inglés) dio a conocer los casos de Yenny Sinisterra, Juan Felipe Solís y Ana Iris Segura, suspendidos provisionalmente al encontrarse presencia de boldenona en sus análisis de control al dopaje.
La suspensión provisional a los atletas corresponde a las indicaciones de la AMA/WADA sobre el control al dopaje, ya que se debe revisar la contramuestra.
La gravedad del caso, según comentó William Peña, presidente de la Federación Colombiana de Pesas a El País de Cali, es que si hay las tres sanciones, la federación quedaría sancionada por un año, y si sale la decisión en contra antes de los Juegos Olímpicos, Colombia perdería sus atletas clasificados a Tokio 2020.
Cabe recordar que recientemente, Robert Farah también tenía boldenona en sus análisis de control al dopaje, siendo finalmente exonerado por la ITF en un proceso ‘exprés’.
- Programación: Final (ida) de la Supercopa Juvenil FCF 2024 - 20 de noviembre de 2024
- Argentina supera con lo justo a Perú y acaricia su clasificación al Mundial 2026 - 19 de noviembre de 2024
- Falcao hizo historia en la goleada de Millonarios sobre Boyacá Chicó en Villavicencio por la Liga Dimayor 2024-II - 14 de noviembre de 2024