Top 10: jugadoras colombianas que triunfan en el extranjero

La ausencia de Liga Femenina en el fútbol colombiano ha generado una importante migración de talento.

Por: Natalia Reyes – natalia.reyes@cun.edu.co

Yoreli Rincón

La número 10 de la Selección Colombia es nueva jugadora del Inter de Milán en Italia. La mediocampista colombiana que disputó la última Liga Femenina con Junior de Barranquilla, se unió al cuadro ‘Nerazzurro’ e inicialmente estará por un año y medio.

La jugadora ya actuó en el fútbol italiano en 2015 cuando estuvo en ASD Torres Calcio. También tuvo paso por Brasil, Suecia, Estados Unidos y Noruega, además de su trayectoria en patriotas, Atlético Huila y Junior de Barranquilla en Colombia.

Leicy Santos

La goleadora de la Liga Femenina con Independiente Santa Fe decidió marcharse al fútbol internacional, en este caso a España con el Atlético de Madrid.

Leicy fue la encargada de abrir el marcador en la victoria de Atlético de Madrid en la que goleó a Logroño en la fecha de la Liga de España femenina.

Isabella Echeverry

Una de las futbolistas que luchó por la existencia de la Liga Femenina en Colombia durante 2019 tiene 25 años, pero ante la falta de competencia en el país se marchó al Sevilla de España.

Isabella integró la Selección Colombia que fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, es una de las más influyentes en el fútbol femenino actual también en la cancha.

Disputó la Copa Libertadores Femenina con el equipo Formas Íntimas, la Champions League con el conjunto Griego del Elpides Karditsa y ganó la UWS League con Houston Acces de Estados Unidos en la última temporada.

Lady Andrade

La delantera bogotana es una de las fijas en la Selección Colombia. Su desembarque en el prestigioso Milán de Italia es uno de los más grandes logros en su carrera deportiva.

Ángela Korina Clavijo

La defensora completó la armada internacional de su nuevo equipo, el Sporting Club de Huelva, tras despuntar en los torneos locales en España.

Korina nació en Villavicencio, tiene 25 años, y pasó con gran éxito por América de Cali antes de cumplir el sueño de firmar un contrato internacional.

Natalia Gaitán

La capitana de la Selección Colombia llegó al Valencia de España en 2015 tras un paso exitoso por el fútbol de Estados Unidos. Actualmente tiene 28 años y es una de las voces con mayor autoridad en el fútbol femenino nacional.

Tiene una amplia experiencia defendiendo los intereses de sus compañeras y estuvo en la mejor figuración de la Selección Colombia en el Mundial Femenino de 2015.

Daniela Caracas

El EDF Logroño reforzó su defensa con la colombiana Daniela Caracas, que se integró a la plantilla del Club Riojano para la temporada 2019-2020, en el que jugará con el número “22” en su espalda.

La jugadora de 22 años, que llega procedente del Atlético Huila, ha explicado que llega “muy contenta” al equipo y que espera cumplir con la expectativa que ha puesto en ella el cuerpo técnico.

Carolina Arias

La jugadora colombiana fue presentada como nueva integrante del Atlético de Madrid, de España.

La lateral de la Selección Colombia, que ha jugado en el país con el Atlético Nacional y el Atlético Huila, llegó al club en el que milita su compatriota Leicy Santos.

Angie Castañeda

Angie Castañeda hizo parte de las filas de Millonarios en la Liga Femenina 2019 donde alcanzó las semifinales quedando eliminadas ante la escuadra campeona que fue América.

Con la llegada de Castañeda al Cáceres de la Segunda División de España serán siete las futbolistas colombianas que estarán en ese país.

Lorena Bedoya

El Deportivo Abanca, equipo femenino del Deportivo de La Coruña español, ha confirmado la contratación de Lorena Bedoya, la segunda colombiana que se incorpora al Club Gallego. La futbolista nacida en Bello (Antioquia), que tiene 22 años se ha comprometido con el conjunto coruñés por un año con posibilidad de ampliar su contrato.

Deja un comentario