Tigres UANL gana la Concacaf Champions League con presencia colombiana

Dos futbolistas colombianos jugaron en la final disputada en Orlando (Estados Unidos).

Tigres UANL remontó para vencer por 2-1 a LAFC en la Final de la Concacaf Champions League, obteniendo su primer título internacional en la historia y la clasificación a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020.

El primer gol del partido lo anotó el delantero uruguayo Diego Rossi (61′), dándole la ventaja a LAFC, club que buscaba darle a la MLS de los Estados Unidos su primer título del certamen en su nuevo formato, y primero en clubes en el área de Concacaf desde Los Angeles Galaxy en el 2000.

Sin embargo, Tigres remontó para quedarse con su primera conquista internacional con los tantos de Hugo Ayala (72′) y el goleador francés André-Pierre Gignac (84′).

El emocionante duelo de la Final tuvo como titular al delantero colombiano Luis Quiñones en Tigres, mientras que el defensor Francisco Meza ingresó en el segundo tiempo. Cabe destacar que Julián Quiñones no pudo ser parte de la fase final del torneo con el nuevo campeón por una lesión en su pierna derecha. En LAFC actuaron los colombianos Jesús Murillo y Eddie Segura.

El club mexicano Tigres UANL, dirigido técnicamente por el brasileño naturalizado mexicano Ricardo ‘Tuca’ Ferreti, dejó en el camino a la Final al New York City FC en Cuartos de Final y al Olimpia de Honduras en la Semifinal, en el evento que tuvo su fase final en Orlando (Florida), debido a la pandemia de COVID-19.

Ahora, el nuevo campeón representará a la Conacaf en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020, que se disputará en Catar del 1° al 11 de febrero de 2021. Al torneo también se encuentran clasificados Bayern Múnich (UEFA). Ulsan Hyundai (AFC), Al-Ahly (CAF), Auckland City (OFC) y Al-Duhail (QAT). Solo resta por definirse al representante de Conmebol que será el campeón de la Copa Libertadores.

Te puede interesar: Guía de partidos por TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *