
La maratón más rápida de la historia de los olímpicos se vivió en París 2024 en un recorrido inolvidable por toda la historia de la capital francesa. A la línea de meta llegó primero el etíope Tarimat Tola para marcar la historia.
• #VamosJuntos haz clic aquí y únete al canal de WhatsApp de Rotonda Deportiva
Tola rompió el récord olímpico en la meta en la Explanada de los Inválidos, con tiempo de 2:06:26, ganando la medalla de oro; la plata fue para Bashir Abdi de Bélgica con 2:06:47 y el bronce para Benson Kipruto de Kenia con 2:07:00.
• Clic aquí para ver el resumen de la maratón YouTube Claro Sports
Dos notas más a destacar tuvo el desarrollo de la prueba sobre 42 kilómetros y 195 metros, el primero, la gran cantidad de espectadores a lo largo del recorrido, y lo segundo, pero no menos importante, el retiro del poseedor del récord del mundo, el legendario Eliud Kipchoge (Uganda), quien abandonó en el kilómetro 31, esperó hasta al último corredor y terminó regalando su indumentaria al público, en lo que fue su última maratón olímpica.
- Con gol colombiano, San Antonio Bulo Bulo de Bolivia superó a Olimpia en la Copa Libertadores - 2 de abril de 2025
- Con un solo gol el FC Barcelona aseguró su Final de la Copa del Rey eliminando al Atlético de Madrid - 2 de abril de 2025
- La Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado de prensa sobre Néstor Lorenzo - 2 de abril de 2025