Este domingo se jugaron cuatro partidos por la décima jornada de la Liga Dimayor. 

Con polémicas jugadas, Deportivo Cali empató 1-1 frente a Santa Fe y sostiene el primer lugar del campeonato. A los 18’ minutos llegó el primer tanto convertido por Sherman Cardenas, gracias a una pena máxima que tuvo que ser revisada por el VAR y que causó discordia porque el balón primero golpeó en el cuerpo del jugador. Andrés Colorado igualó el marcador a los 63’. El portero de los ‘Azucareros’ Guillermo De Amores fue expulsado a los 72’ por cortar una opción manifiesta de gol. 

Además, el VAR intervino para anular dos goles en fuera de lugar del cuadro caleño, la primera a los 45’+2 y la segunda a los 87’. De este modo, el ‘Verde Vallecaucano’ sigue siendo líder con 22 puntos, dejando terceros a los ‘Cardenales’ con 18. 

En condición de visitante, América de Cali empató 1-1 frente al Deportivo Pasto y sigue sin conseguir buenos resultados. El primer tanto llegó en favor de los locales a los 11’ minutos, convertido por Ray Vanegas. A los 74’ llegó la igualdad por parte de los ‘Escarlatas’ a través de Santiago Moreno. Los ‘Diablos Rojos’ se ubican en el puesto 13 con 9 unidades, por detrás de los 11 de los ‘Volcánicos’ que están en la casilla 11. 

En el duelo paisa, Independiente Medellín igualó 1-1 frente a Envigado FC. Agustín Vuletich adelantó al ‘Poderoso’ en el primer minuto de juego, pero Andrés Córdoba (45’+1) sentenció el empate sobre el cierre de la primera mitad. El ‘Decano del Fútbol Colombiano’ es sexto con 16 unidades, mientras que el ‘Naranja’ cae a la casilla 14 con 9. 

Sobre el cierre del juego, Deportes Tolima superó 1-0 a Águilas Doradas. Sergio Mosquera se encargó de convertir el único tanto desde el cobro del punto penal a los 90’+1. El ‘Vinotinto y Oro’ toma la segunda posición con 20 puntos y deja a los ‘Dorados’ en el puesto 15 con 7. 

Tu empresa con nosotros, pauta en Rotonda Deportiva

Así continuará la décima jornada (hora COL/ET): 

Lunes 1 de marzo

Deportivo Pereira vs. Once Caldas, 6:00 p.m.

Millonarios vs. Jaguares, 8:00 p.m.

Martes 2 de marzo

Atlético Nacional vs. Alianza Petrolera

Descanso

Atlético Bucaramanga

Te puede interesar: Patriotas sorprendió a un dudoso y pasivo Junior, que se complica en la Liga Dimayor

Sebastián Ángel

Esta web usa cookies.