Seis estadios mundialistas serán sede de la Copa Oro 2023

Publicado por
José Gabriel Celis

Concacaf dio a conocer las sedes del torneo de selecciones en Canadá y Estados Unidos.

En total serán 15 estadios en 14 ciudades los que albergarán el máximo torneo de Concacaf del 16 de junio al 16 de julio.

• Te puede interesar: La Concacaf Nations League deja el panorama definido rumbo a la Copa Oro 2023

El SoFi Stadium de Ingelwood (California) encabeza los estadios que serán sede del Mundial 2026 que harán parte de la Copa Oro 2023, ya que allí se albergará la final, al igual que el sorteo a realizarse el próximo 14 de abril.

También serán sede de la próxima Copa del Mundo y de esta Copa Oro el AT&T Stadium (Arlington, Texas), NRG Stadium (Houston, Texas), Levi’s Stadium (Santa Clara, California) y el BMO Field (Toronto), único escenario de Canadá en el certamen. Un estadio que fue mundialista en 1994 y que no lo será en 2026, pero sí en esta Copa Oro es el Soldier Field de Chicago.

Además del SoFi Stadium, albergarán una Copa Oro por primera vez el TQL Stadium y el CITYPARK Stadium, escenarios recientemente construidos para las franquicias de la MLS, FC Cincinnati y St. Louis City SC, respectivamente.

Como escenario ‘sorpresa’ fue designado el Snapdragon Stadium de San Diego (California), sede de San Diego Aztecs (NCAA) y del San Diego Wave FC (NWSL).

Los otros estadios sede incluyen el Allegiant Stadium de Las Vegas, sede de la Fase Final de la Concacaf Nations League; Bank of America Stadium (Charlotte), DRV PNK Stadium (Fort Lauderdale, Florida), State Farm Stadium (Glendale, Arizona), Red Bull Arena (Harrison New Jersey) y Shell Energy Stadium (Houston, Texas).

José Gabriel Celis

Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana, periodista deportivo con trayectoria en Academia FC, Colombia.com, Todelar, Univision Deportes, Código Fútbol, RCN TV y Caracol TV. Docente universitario. Director de Rotonda Deportiva.

Esta web usa cookies.