Sebastián Muñoz cerró con par su participación en el U. S. Open de golf

El colombiano jugó los cuatro días en el segundo Major del año.

El 123º Abierto de Golf de los Estados Unidos bajó el telón este domingo en The Los Angeles Country Club, bajo fuertes críticas por los horarios, la pasividad del público y por la inclemente disposición del back-nine, dos golpes más difícil, en promedio, que el front-nine.

Sebastián Muñoz no estuvo exento de las citadas dificultades en el tramo final. El bogotano llegó con un golpe bajo par hasta el hoyo 13, gracias a su ‘birdie’ en el 6. Luego se encontraría con cuatro bogeys (13-14, 17-18) y rescataría un golpe en el 15.

Con 72 golpes en su tarjeta y 286 en el acumulado (+6), el jugador del Torque GC en LIV Golf terminaría en la casilla T49, su segunda mejor posición en majors (fue T14 en este mismo torneo en 2022), no obstante se lo vio insatisfecho en su salida del campo.

Definición del campeón

La gran sorpresa la dio Rickie Fowler, pero no como lo hubiese querido: con tres bogeys y un birdie por cada vuelta, firmó con 74 golpes (cuatro sobre par) resignó toda posibilidad de título. Simplemente no fue su día.

Rory McIlroy, justo por delante, empezó a presionar con un birdie al primer hoyo, con el que llegó a ser líder momentáneamente, luego, rellenó su tarjeta con pares, excepto en el hoyo 14, donde embocó el único ‘bogey’ de los últimos 21 hoyos del campeonato, y llegó a la casa club esperando errores del grupo final.

Los errores, como ya se ha dicho, llegaron por parte de Fowler, pero su compañero de ronda y admirador de juventud, Wyndham Clark, controló los nervios y mantuvo firme el pulso, hizo el cruce con un golpe bajo par y en la segunda vuelta logró un birdie en el 14, antes de dos bogeys al hilo, con los que firmaría con pares y con honores su primer título ‘grande’, apenas semanas después de su único triunfo, hasta ahora, en el PGA Tour.

“Es difícil jugar los segundos nueve hoyos, me sentí en paz durante todo el día, me estaba repitiendo: ‘tú puedes hacer esto’, el segundo tiro del 14 fue el tiro de la semana, para ese birdie, expresó el flamante campeón.

Mike Whan, director ejecutivo de la USGA, anunció una nueva tradición en la premiación del torneo, el ‘caddie Award’, presentado a John Ellis, el coequipero de Clark, quien también es golfista profesional y jugó el U. S. Open en 2008 y 2011, con un reconocimiento del 10% del premio del jugador.

El Abierto de Golf de los Estados Unidos se convirtió en el primer ‘major’ en ofrecer una bolsa de premios de 20 millones de dólares, 2,5 millones más que el año anterior, y con U$ 3,6 millones para el primer lugar.

Con información de la Federación Colombiana de Golf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *