Esta decisión se dio a conocer este jueves 21 de enero a través de un comunicado.
La FIFA y las diferentes confederaciones del mundo le dan la espalda a la creación de la Superliga de Europa. En un comunicado se dio a conocer la decisión de la máxima autoridad del fútbol mundial, apoyado por la confederaciones de los diferentes continentes de no reconocer apoyar la creación de este campeonato.
Además, todo club o jugador que participe en esta Superliga no podrá competir en los torneos organizados por en ningún torneo organizado por la FIFA y la confederación a la cual corresponde. Esto «conforme a los estatutos de la FIFA y de las confederaciones, todas las competiciones deberán estar organizadas o reconocidas por el organismo que corresponda a cada nivel: por la FIFA, a nivel global, y por la confederación, a nivel continental».
La Superliga europea es una competencia que pretende reunir a los equipos más grandes del continente, que a diferencia de los torneos de la UEFA, no contaría con equipos poco ganadores o que no se consideran de élite. Esta iniciativa estaba encabezada por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien en esta semana viajó a Turín para conocer las instalaciones de la Juventus y hablar de este certamen que daría inicio en el 2022.
Te puede interesar: Villarreal y Granada no se sacaron ventaja con colombianos en cancha
- Deportes Tolima no sostuvo la ventaja y dejó puntos con Emelec en la Sudamericana - 7 de mayo de 2021
- New Orleans Pelicans se queda sin Zion Williamson en un momento clave - 7 de mayo de 2021
- Inicia el Giro de Italia y los colombianos esperan ser protagonistas - 7 de mayo de 2021