Se definió el primer representante colombiano en deportes electrónicos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Publicado por
Juan Manuel Falla

En un innovador evento se llevaron a cabo las competencias clasificatorias. 

El sábado 1° de julio se dio cita en el TP Gaming Arena de Teleperformance, para las Finales del Nacional Selectivo de eFootball y Dota 2. Tras las competencias, se definió el primer clasificado nacional y quedó preseleccionado el grupo que afrontara una regional para definir su paso a los Panamericanos

El Comité Olímpico colombiano lleva realizando un seguimiento meticuloso a la disciplina de los eSports, que a nivel mundial se vuelve cada vez más fuerte. La industria de los deportes electrónicos y las competiciones de videojuegos han irrumpido en la economía mundial en los últimos años y tras su inclusión al ciclo olímpico, Colombia no quiere quedarse atrás.

Por medio de convocatorias nacionales, efectuaron un llamado masivo a los mejores deportistas, profesionales o amateur que quisieran pertenecer a la selección que irá a los Juegos Panamericanos 2023 a desarrollarse en Santiago de Chile en el mes de octubre. Todo inició con 120 inscripciones a nivel nacional, en diferentes categorías (Pes, X-Box, PC y Móvil), tras ejecutar un escrutinio detallado, se seleccionaron a los jugadores más experimentados y con mayor cantidad de palmarés en su carrera y luego de cruces online y presenciales, quedaron solo 16 deportistas en la fase final. 

Los cuatro opcionados que llegaron a las finales de eFootball, definirían al primer representante nacional en los panamericanos. Julián David lozano de Guaduas Cundinamarca y Sebastián Paniagua de la ciudad de Medellín, se enfrentaron en un muy emocionante encuentro, en el que el antioqueño se impuso. En la segunda Semifinal, se vieron las caras Juan Sebastián Chávez y Luis Fernando Zuleta y luego de un juego muy disputado, el bogotano Juan Sebastián Chávez ganó sin mayor inconveniente. El cruce que definiría al represéntate olímpico colombiano de deportes electrónicos, confirmó a Sebastián Paniagua como campeón del torneo y primer seleccionado para representar el país.

El Team Chandogs, equipo colombiano que ha tenido una destacada participación en eventos internacionales, era el más opcionado a llevarse la victoria en la final contra Evil Costeños, tras una contundente victoria en semifinal sobre The Tribe. 

Su participación en el mundial IESF de Indonesia y en el ArgentinaGameShow en el Panomopen, les ha brindado mucha experiencia y esperan seguir construyendo en torno a este deporte en ambas categorías, masculina y femenina. La final constaba de dos rondas iniciales, de presentarse un empate se daría una partida más que sería la definitoria, pero el Team Chandogs no necesitó de ella, pues se impuso contundentemente en ambas partidas, para ser el primer preseleccionado nacional, de Dota 2 del país.

El 12 de julio se realizará un sorteo, que les permitirá definir con cuáles dos equipos nacionales se enfrentaran, para así lograr su paso a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Los países que harán parte del sorteo son: Argentina, Barbados, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Perú, Santa Lucia, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y Chile.

Te puede interesar:

Sebastián Montoya consiguió su segundo podio en la Fórmula 2 en el Gran Premio de España
El piloto colombiano Sebastián Montoya (PREMA Racing) continúa...
Leer más
Stephanie Vaquer defendió con éxito el Campeonato Femenino de NXT en WWE Battleground
El Yuengling Center de Tampa (Florida) fue el...
Leer más
Stephanie Vaquer clasificó a WWE Money in The Bank en su debut oficial en Monday Night RAW
Este lunes en el BOK Center de Tulsa...
Leer más
Lando Norris se llevó la pole en un intenso final de la clasificación del Gran Premio de Mónaco
El piloto Lando Norris, de McLaren, se quedó...
Leer más
Oscar Piastri ganó el Gran Premio de España de Fórmula 1 en medio del drama de Max Verstappen
El piloto australiano Oscar Piastri ganó el Gran...
Leer más
Seth Rollins y Penta clasificaron a Money in the Bank, en Monday Night RAW
El Yeungling Center de Tampa (Florida) recibe su...
Leer más
El carismático luchador R-Truth fue sorpresivamente despedido de WWE
El luchador R-Truth, cuyo nombre real es Ron...
Leer más
Simon Yates pescó en el río revuelto de Isaac del Toro y Richard Carapaz para arrebatar el liderato del Giro de Italia
La etapa 20 del Giro de Italia terminó...
Leer más
Cody Rhodes regresó para salvar a la lucha libre en Saturday Night's Main Event
El Yeungling Center de Tampa (Florida) es el...
Leer más
La Selección Colombia cayó derrotada con Brasil en el cierre del Sudamericano Femenino Sub-17
La Selección Colombia se enfrentó a su similar...
Leer más
Oscar Piastri vence a Lando Norris y saldrá desde la pole en el Gran Premio de España de Fórmula 1
En el circuito de Montmeló de Barcelona se...
Leer más
Stephanie Vaquer pierde su título de forma sorpresiva en WWE NXT
La luchadora chilena Stephanie Vaquer fue vencida en...
Leer más

Esta web usa cookies.