Roma golea a Udinese y Juventus tropieza con Sassuolo en la Serie A

Publicado por
José Gabriel Celis

Este domingo se disputaron cuatro partidos de la liga italiana.

AS Roma se consolida en puestos de clasificación a la próxima UEFA Champions League luego de golear por 3-0 a Udinese en el Estadio Olímpico de Roma por la jornada 30 de la Serie A.

Edoardo Bove (37′), Lorenzo Pellegrini (55′) y el inglés Tammy Abraham (90’+1) anotaron los goles para los dirigidos por José Mourinho que son terceros en la tabla de posiciones con 56 puntos, aprovechando los tropiezos de AC Milan e Inter el sábado. Udinese se queda con 39 puntos en el puesto 12.

Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube ESPN

Entre tanto, en Mapei Stadium, Sassuolo se impuso 1-0 a Juventus, manteniéndolo lejos de clasificación directa a competiciones europeas. El único gol del juego fue del delantero francés Grégoire Defrel (64′)

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado ingresó al minuto 57, pero no pudo evitar la segunda derrota consecutiva de la ‘Vecchia Signora’ que es séptima con 44 puntos. Sassuolo llegó a 40 puntos en el puesto 10.

Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube ESPN

En otro juego del domingo, Salernitana sumó otro punto importante para su permanencia al igualar como visitante 1-1 con Torino, que le permite llegar a 30 puntos en la casilla 15, siete de ventaja sobre la zona de descenso. Torino está en la casilla 11 con 39.

El neerlandés Tonny Vilhena adelantó a los ‘Hipocampos’ al 9′, pero en el segundo tiempo el paraguayo Antonio Sanabria igualó para los locales al 57′.

Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube Serie A

Finalmente, Lecce sumó en casa tras empatar 1-1 con Sampdoria que sigue colero y cuenta las jornadas en su ruta para el descenso a la Serie B.

El gambiano Assan Ceesay abrió el marcador para Lecce al 31′, pero el español Jesé anotó un gol de ‘vaselina’ para darle al menos un punto al equipo de Génova (75′).

En la tabla, Lecce ocupa el puesto 16 con 28 puntos y Sampdoria es último con 16, a 10 de salir de la zona de descenso con ocho jornadas por disputarse.

Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube Serie A

Este lunes se cerrará la jornada con el juego Fiorentina – Atalanta (1:45 p.m., hora colombiana).

José Gabriel Celis

Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana, periodista deportivo con trayectoria en Academia FC, Colombia.com, Todelar, Univision Deportes, Código Fútbol, RCN TV y Caracol TV. Docente universitario. Director de Rotonda Deportiva.

Esta web usa cookies.