Real Madrid muy cerca de ganar La Liga con su octava victoria consecutiva

José Celis

A falta de tres jornadas para el final de la temporada, el equipo ‘Merengue’ cada vez es más sólido.

No fue un fútbol vistoso el mostrado este viernes en el Estadio Alfredo Di Stéfano, pero apenas a los 10 minutos un penal de Navarro sobre Mendy fue decretado por el árbitro. El cobro de Karim Benzema fue el 1-0 al minuto 11′.

Como hecho curioso, al minuto 25 tuvo que ser sustituido el juez central Gil Manzano salió lesionado del tobillo, siendo atendido por el cuerpo médico del Real Madrid.

Al minuto 50′ llegó el 2-0 en un contragolpe preciso del equipo ‘Merengue’, con asistencia de Karim Benzema a Marco Asensio, que venció al arquero rival en el suelo. El gol fue revisado y convalidado por el VAR.

Real Madrid manejó el partido, pero careció de efectividad, e incluso el arquero Roberto sacó dos remates de media distancia.

Cabe subrayar que nuevamente, el colombiano James Rodríguez no hizo parte de los convocados.

En caso de Barcelona no gane ante el Valladolid este domingo y el Real Madrid pueda ganar el lunes ante el Granada podrá titularse como campeón. En cuanto al Alavés, con 35 puntos solo tiene tres de ventaja al Real Mallorca en la lucha por no descender.

En el otro encuentro de este viernes, Granada venció 2-3 como visitante a la Real Sociedad en San Sebastián, resultado que les permite soñar con la clasificación a la UEFA Europa League al llegar a 50 puntos en el noveno lugar, con tres jornadas por disputarse.

Antonio Puertas (21′) y Roberto Soldado (43′) pusieron adelante al Granada; Mikel Merino (47′) y Mikel Oyarzábal (83′) igualaron para la Sociedad, pero Domingos Duarte al 88′ selló el triunfo visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *