Real Madrid consiguió una nueva UEFA Champions League al superar al Borussia Dortmund

El conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti consiguió su ‘Orejona’ número 15.

En el Estadio de Wembley, Real Madrid demostró porque la UEFA Champions League es su competición favorita y venció 2-0 a Borussia Dortmund para conseguir un nuevo título continental.

Te puede interesar: Síntesis de la victoria del Real Madrid sobre Borussia Dortmund en la Final de la UEFA Chmapions League

En una previa digan de una final de la contienda más importante de clubes, por lo que también se contó con un show espectacular del cantate y actor estadounidense Lenny Kravitz, con sus mejores canciones en medio de un juego de luces y pirotecnia, aumentando la emoción que se vivió en todo Wembley y en mundo futbol.

Ya en el desarrollo del encuentro, tan solo en el inicio (1′) se vivieron contra tiempos, ya que cuatro aficionados entraron al campo de juego, lo que mantuvo detenido el partido dos minutos, ya en contexto futbolístico no se encontró un claro dominador en principio, sin embargo, ‘Dortmund’ tuvo las acciones de gol más claras, primero en un mano a mano (21′) del alemán Karim Adeyemi con el guardameta Thibaut Courtois donde el belga impuso sus condiciones, minutos después (24′) Niclas Füllkrug también tuvo su oportunidad, estrellando la esférica con el palo.

Los ataques explosivos del conjunto alemán no terminaron allí, que aprovecharon cada contra golpe ante una ‘Casa Blanca’ que le costó retroceder, teniendo una oportunidad más Adeyemi (28′) que nuevamente detuvo Courtois, quien fue la figura del Real Madrid, ya que al minuto 41′ apareció nuevamente para salvar su arco tras un fuerte remate del austriaco Marcel Sabitzer, aun así el marcador no se abrió en la primera mitad.

En la segunda parte empezó el Real Madrid a ser incisivos, pues en los primeros minutos (48′) el alemán Toni Kroos sacó un remate de tiro libre que hizo volar al guardameta suizo Gregor Kobel, siendo el primer tiro al arco en todo el partido del equipo ‘Merengue’.

Aunque el Real Madrid mejoró, teniendo más llegadas, el Borussia Dortmund mantuvo su intensidad, teniendo otra jugada clara tras un cabezazo del alemán Füllkrug (62′) que dejó nuevamente como protagonista al arquero belga con una enorme atajada.

A pesar de tantas llegadas de Borussia Dortmund, fue el conjunto ‘Merengue’ quien abrió el marcador (74′), tras un tiro de esquina que cabeceo en solitario el español Dani Carvajal, venciendo a toda la defensa del conjunto alemán, quienes quedaron golpeados luego del gol, pues el Real Madrid tomó el control absoluto del partido, empezando a tener múltiples llegadas.

Consiguiendo aumentar la diferencia luego de una equivocación en salida de la defensa del Borussia Dortmund, que le dejó la esférica al británico Jude Bellingham y este se la dejó al brasileño Vinícius Júnior, que definió a merced para liquidar el partido.

Una final de despedidas, pues este fue el último juego del alemán Marco Reus con la camiseta del Borussia Dortmund, y en el Real Madrid se despidió del fútbol Toni Kroos, siendo una atmósfera única para despedir a dos leyendas del balompié.

Con este título, Real Madrid sigue demostrando porque es el rey de la competición, pues es el máximo ganador de la UEFA Champions League, ahora con 15 trofeos en su palmares, por parte del Borussia Dortmund es la segunda final que pierden en Wembley, pues en 2013 también cayó en este mismo estadio contra el Bayern Múnich.

Esta fue la última edición de la UEFA Champions League que se jugara en el formato que conocemos, pues desde la temporada 2024-2025 se llevara jugara con una nueva estructura, por lo que el Real Madrid contara con el gusto de ser el último campeón en este formato.

Juan David Galindo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *