Rafael Nadal e Iga Swiatek son los campeones del Masters 1000 de Roma

Publicado por
José Gabriel Celis

Este domingo se coronaron los dos campeones del torneo de tenis.

Rafael Nadal llegó a 10 títulos del Masters 1000 de Roma, superando en la Final al número 1 del mundo Novak Djokovic, en otro clásico instantáneo en polvo de ladrillo. El triunfo del español fue con parciales de 7-5. 1-6 y 6-3.

Nadal llegó a 36 títulos de Masters 1000, igualando a ‘Nole’ con un total de 57 títulos grandes del circuito ATP, quedando a dos del serbio. En total son 88 trofeos los conquistados por el mallorquín.

En cuanto a la definición femenina, la polaca Iga Swiatek dio una auténtica exhibición al superar con parciales de 6-0 y 6-0 a la eslovaca Karolina Plisková.

La tenista de 19 años ingresa al top 10 en el noveno lugar del escalafón desde el puesto 15 gracias a su aplastante triunfo, y llega como favorita a repetir título en Roland Garros donde es la campeona defensora. Este es el tercer título de su carrera en el tour WTA.

Te puede interesar: María Camila Osorio avanza al cuadro principal del WTA 250 de Belgrado

José Gabriel Celis

Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana, periodista deportivo con trayectoria en Academia FC, Colombia.com, Todelar, Univision Deportes, Código Fútbol, RCN TV y Caracol TV. Docente universitario. Director de Rotonda Deportiva.

Esta web usa cookies.