Radamel Falcao García marcó la diferencia en el clásico de Cuadrangulares entre Millonarios y Santa Fe

Un cerrado duelo se vivió entre ‘Cardenales’ y ‘Embajadores’.

FALCAO GOL CLASICO CAPITALINO

Foto: José Celis - © Rotonda Deportiva

Ante 26.292 en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, Millonarios superó por 0-1 a Santa Fe en la primera jornada de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Dimayor 2025-I.

Fue un partido que desde el inicio tuvo retos para el árbitro Carlos Ortega, quien solo amonestó a Andrés Llinás en una polémica acción con Daniel Torres al minuto 1′, con revisión del VAR incluida.

Santa Fe tuvo la primera ocasión clara al minuto 6′ con un remate de Hugo Rodallega que salvó el arquero Álvaro Montero, y al rebote de nuevo Rodallega tuvo opción de enviar la pelota a la red, pero su remate se fue desviado.

Los dos equipos se aproximaron de forma aislada, sin claridad en el último cuarto de cancha, y minutos después de un cabezazo desviado, al minuto 44′ llegó el gol de Radamel Falcao García para Millonarios, tras cazar en el área un rebote que dejó el arquero Andrés Mosquera Marmolejo al remate de Daniel Ruiz.

El ‘Tigre’ llegó al gol 353 en su carrera deportiva, tercero en este campeonato y octavo con la camiseta de Millonarios.

En el segundo tiempo, Neyser Villarreal tuvo en sus pies el segundo al 52′ con un remate que atajó el arquero Andrés Mosquera Marmolejo. Santa Fe buscaba la reacción, pero no encontró los caminos para inquietar de forma clara al arquero Álvaro Montero en gran parte de la etapa complementaria.

Sin embargo, el partido terminó con enredos por parte de Millonarios y problemas defensivos, ya que Santa Fe tuvo dos opciones claras para anotar mediante la chilena de Hugo Rodallega al minuto 88′ y el remate de Omar Fernández Frasica al 90’+3 que contuvo el guardameta Álvaro Montero.

Al minuto 90’+8 el defensor de Millonarios Danovis Banguero fue expulsado con roja directa por una plancha sobre Alexis Zapata. En la acción siguiente, al 90’+11, se dio otra otra jugada polémica por una mano del delantero Luis Marimón que no fue sancionada como penal tras la revisión en el VAR al provenir de su propio rechazo con el pie.

Con este resultado, Millonarios es líder del Grupo B de los Cuadrangulares Semifinales con tres puntos mientras que Santa Fe es cuarto sin unidades, y además completa su segunda derrota consecutiva.

Otros resultados de la primera jornada del Grupo A de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Dimayor 2025-I:

Junior 1 – 1 Deportes Tolima

Independiente Medellín 1 – 1 América de Cali

Otro resultado de la primera jornada del Grupo B de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Dimayor 2025-I:

• Atlético Nacional 0 – 0 Once Caldas

Próximos partidos de la segunda jornada del Grupo A de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Dimayor 2025-I:

Miércoles 4 de junio

• Deportes Tolima – Independiente Medellín, 6:10 p.m.

• América de Cali – Junior, 8:15 p.m.

Próximos partidos de la segunda jornada del Grupo B de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Dimayor 2025-I:

Jueves 5 de junio

• Once Caldas – Santa Fe, 6:10 p.m.

• Millonarios – Atlético Nacional, 8:15 p.m.

José Gabriel Celis

Te puede interesar:

Llaves definidas para los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2025
Este lunes se llevó a cabo en Luque...
Leer más
La Equidad confirma al español Diego Merino como su nuevo director técnico
A través de una nota en su página...
Leer más
Tablas de posiciones actualizadas: Supercopa Juvenil FCF 2025
En la Supercopa Juvenil FCF 2025 se disputa...
Leer más
Fortaleza CEIF se llevó un punto de su visita al Deportivo Pereira en un final con incidentes
En el Estadio Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pereira...
Leer más
Tigres FC cayó en su visita al Internacional FC y resigna opciones en el Torneo Dimayor 2025-I
En el Estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira,...
Leer más
Miguel Ángel Russo está de regreso como director técnico de Boca Juniors
Este lunes fue presentado oficialmente Miguel Ángel Russo...
Leer más
Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero son bajas de la Selección Colombia
En dos comunicados de prensa, la Federación Colombiana...
Leer más
Cruz Azul se coronó en la Concacaf Champions Cup con los colombianos Kevin Mier y Willer Ditta
En la noche de este domingo, el Cruz...
Leer más
Llaves definidas para los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se llevó a cabo en Luque...
Leer más
Resultados: Fecha 9 de la Supercopa Juvenil FCF 2025
Estos son los resultados de la Fecha 9 de...
Leer más
Bogotá FC e Itagüí Leones no pudieron hacerse daño en la Copa Dimayor 2025
En el Estadio Metropolitano de Techo, Bogotá FC...
Leer más
La Selección Colombia Femenina empató en su segundo fogueo ante Corea del Sur
En el Estadio Yongin Mireu de la ciudad...
Leer más

¡Apóyanos en Rotonda Deportiva!

Gracias por creer en nuestro contenido, queremos seguir adelante por eso #VamosJuntos

> Haz clic aquí para hacer tu aporte voluntario <

> Si quieres pautar con nosotros haz clic aquí <

Esto se cerrará en 3 segundos