En la tarde este domingo en el Estadio 974 de la ciudad de Doha (Catar), Paris Saint-Germain se impuso 1-0 a AS Mónaco, y se consagró campeón de la Supercopa de Francia 2024.
La primera parte transcurrió con juego dinámico en mitad de campo por parte de ambos equipos, donde la falta de eficacia no permitió que el marcador favoreciera al conjunto del ´PSG’ que lo intentó por medio de su extremos al finalizar la primera parte.
Para la segunda mitad, el técnico Luis Enrique hizo algunas sustituciones en el terreno de juego luego de que su equipo se viera afectado en el manejo de la pelota, ya que AS Mónaco generaba peligro dentro del área.
Cuando todo parecía terminar en ceros en el cierre del tiempo reglamentario, y por ende definir la gran final desde la tanda de los penales, (90+2′) apareció Ousmane Dembélé por sector derecho y empujó el balón rompiendo la igualdad para que finalmente Paris Saint-Germain se terminara quedando con el título de la Copa de Francia jugando su primera final del año.
• #VamosJuntos y te invitamos a apoyarnos con una mano amiga
De esta manera Paris Saint-Germain logró su primer titulo y se consolida como el club con más títulos de este torneo sumando 13 en su palmares y alargando la distancia frente al segundo que es Olympique de Lyon con ocho títulos.
El equipo que dirige Luis Enrique, desde 2013 sólo ha perdido uno de los títulos que ha disputado en este escenario, siendo el club francés con mejores números en los últimos años.
El ‘Volcánico’ perdió su invicto de seis jornadas.
Un duelo muy luchado se vivió este martes en la capital del país.
Al PSG le bastó con la diferencia hecha en casa para avanzar.
Los ‘Azulgrana’ vuelven a las semifinales luego de seis años.
Jorge Bava aún no sabe lo que es ganar en el banquillo del 'León'.
Las 'Leonas' siguen invictas en El Campín.
Esta web usa cookies.