¿Por qué brilló por su ausencia el Gobierno colombiano en el sorteo de la Copa América?

En Cartagena de Indias solo hubo un representante y un comunicado escrito.

Esta situación causó extrañeza entre los asistentes al sorteo en el Centro de Convenciones y los espectadores por televisión.

La delegada para el sorteo por parte del Ejecutivo fue la ministra de justicia Margarita Cabello, mencionada escuetamente en la presentación previa al evento.

Sin embargo, la pregunta es: ¿por qué no estaba el ministro de Deporte, Ernesto Lucena? Su ausencia se explica a que asistió a los Premios Altius a deportistas colombianos llevado a cabo por el Comité Olímpico Colombiano.

Sin embargo, sí hubo presencia del gobierno nacional. Fue por medio de un escueto comunicado del presidente Iván Duque, el cual no quiso leer el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, cediendo el honor al periodista argentuino y presentador del evento, Juan José Buscalia.

Cabe subrayar que la ausencia de Iván Duque se debe, en buena parte, a la inminencia de una jornada de marchas y protestas este miércoles 4 de diciembre en marco del Paro Nacional en contra de las políticas del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *