Un desarrollo inesperado tuvo el Super Bowl LIX que se llevó a cabo este domingo en el Superdome de Nueva Orleans, donde los Philadelphia Eagles ganaron con autoridad por 40-22 a los Kansas City Chiefs, que eran favoritos en las apuestas.
En el primer cuarto llegó la ventaja inicial de los Eagles con un touchdown terrestre del mariscal de campo Jalen Hurts con un acarreo de una yarda, llegando a 10 en la postemporada siendo récord de todos los tiempos.
Un desconocido Patrick Mahomes lideró la ofensiva de los Chiefs, siendo detenido y blanqueado toda la primera mitad, y el vigente campeón del Super Bowl no pudo capitalizar una intercepción a Hurts. Sin embargo, un gol de campo de 48 yardas de Jake Eliott puso las cosas 10-0 a favor de Filadelfia.
Más adelante, Mahomes fue víctima de un pick six cortesía de Cooper Dejan, quien interceptó un pase y lo llevó a la zona de anotación para ampliar la ventaja de los Eagles a 17-0.
No podía terminar la primera mitad sin otra anotación de los Eagles que aprovecharon cada oportunidad para hacer daño y consolidar su ventaja, esta vez A.J. Brown recibió pase de Jalen Hurts para anotar, dejando las cosas 24-0 al intermedio.
Kendrick Lamar fue el protagonista del show de mediotiempo de este Super Bowl, con una actuación donde los bailarines se robaron el show, entre ellas, la extenista Serena Williams.
En el tercer cuarto continuó la paliza de los Eagles, con otro gol de campo de Jake Eliott y posteriormente con un pase de 55 yardas de Jalen Hurts para una espectacular anotación de Devonta Deep, dejando el marcador 34-0.
Los Chiefs entraron en el marcador antes del cierre del tercer cuarto con un pase de touchdown de Patrick Mahomes a Xavier Worthy para dejar la cuenta 34-6, evitando ser el primer equipo blanqueado en la historia del Super Bowl; posteriormente fallaron el intento de convertir dos puntos en vez del punto extra.
Jake Eliott conectó dos goles de campo más para los Eagles dejando la cuenta en 40-6 ya dentro del último cuarto del partido, haciendo irremontable la ventaja de su equipo, por lo que ya en Filadelfia se hacía cuenta regresiva para la conquista del Super Bowl.
Los Chiefs lograron anotar de nuevo gracias a DeAndre Hopkins tras un pase de Patrick Mahomes y tras la conversión de dos puntos el marcador se puso 40-14.
Con poco tiempo en el reloj y con el fin de maquillar el resultado, Patrick Mahomes conectó un pase de 50 yardas a Xavier Worthy para otro touchdown de los Chiefs, dejando el marcador final de 40-22 tras la conversión exitosa de dos puntos.
El MVP del Super Bowl LIX fue el mariscal de campo de los Philadelphia Eagles, Jalen Hurts, con 17 de 22 pases completos, 221 yardas por aire, 72 por tierra, dos pases de anotación y uno más por tierra, siendo el mejor de la ofensiva.
Por su parte, Patrick Mahomes tuvo 21 de 32 pases completos, 257 yardas en pase, 25 terrestres, 3 anotaciones y dos pases interceptados.
La defensiva de los Eagles jugó un partido perfecto, neutralizando totalmente a Patrick Mahomes lo que permitió consolidar la ventaja a lo largo del juego con 25 presiones, 11 golpes limpios a Mahomes, seis capturas y tres intercambios.
Para los Philadelphia Eagles es su segundo título de Super Bowl tras el obtenido en 2017 (LII), y en total es su quinto título de la NFL en toda la historia, contando los obtenidos en 1948, 1949 y 1960 antes de la era del Super Bowl, impidiendo que los Kansas City Chiefs conquistaran su tercer título consecutivo.
- Cambio de horario para el partido Llaneros FC-Millonarios de la Liga Dimayor 2025-I - 10 de febrero de 2025
- Philadelphia Eagles dominó a Kansas City Chiefs para ganar el Super Bowl LIX - 9 de febrero de 2025
- Cúcuta Deportivo cedió un punto en casa ante Internacional FC en el Torneo Dimayor 2025-I - 9 de febrero de 2025