París brilló en sus lugares históricos para inaugurar los Juegos Olímpicos

Publicado por
José Gabriel Celis

La llama olímpica en un globo fue el cierre perfecto de una ceremonia para la historia.

París se vistió de colores para la inauguración de los Juegos de la trigésima tercera olimpiada, con un acto de más de cuatro horas donde la mayoría de los 10.500 deportistas de las 206 delegaciones desfilaron en botes a lo largo del río Sena.

• Te puede interesar: La delegación de Colombia luce sus mejores atuendos en la inauguración de París 2024

En el acto, que tuvo un total de 12 actos, se exaltó la cultura francesa a lo largo de los siglos hasta llegar a la modernidad con un toque importante de diversidad, y la ceremonia principal se llevó a cabo al pie de la Torre Eiffel donde se llevaron a cabo los discursos de rigor y el juramento de atletas y jueces a la bandera olímpica.

El momento cubre fue el de los relevos de la antorcha, iniciado por Zinedine Zidane y a continuación en bote fueron protagonistas los tenistas Rafael Nadal y Serena Williams, el legendario atleta estadounidense Carl Lewis y la leyenda rumana de la gimnasia, Nadia Comaneci.

• #VamosJuntos haz clic aquí y únete al canal de WhatsApp de Rotonda Deportiva

El cierre de la ceremonia fue con los relevos en la plaza del Museo del Louvre donde estuvieron la extenista Amélie Mauresmo y el exbasquetbolista de la NBA Tony Parker, entre otros.

En el último relevo, los campeones olímpicos franceses Marie-José Perec y Teddy Riner fueron los encargados de encender el fuego olímpico en un globo volador, siendo un momento icónico para la posteridad de París 2024.

• #VamosJuntos y te invitamos a apoyarnos con una mano amiga

En el espectáculo musical hubo artistas para todos los gustos desde la francesa Aya Nakamura, pasando por la estadounidense Lady Gaga y la canadiense Celine Dion, quien fue la encargada de una ceremonia para el recuerdo.

Esta web usa cookies.