París brilló en sus lugares históricos para inaugurar los Juegos Olímpicos

La llama olímpica en un globo fue el cierre perfecto de una ceremonia para la historia.

La llama olímpica en un globo fue el cierre perfecto de una ceremonia para la historia.

París se vistió de colores para la inauguración de los Juegos de la trigésima tercera olimpiada, con un acto de más de cuatro horas donde la mayoría de los 10.500 deportistas de las 206 delegaciones desfilaron en botes a lo largo del río Sena.

• Te puede interesar: La delegación de Colombia luce sus mejores atuendos en la inauguración de París 2024

En el acto, que tuvo un total de 12 actos, se exaltó la cultura francesa a lo largo de los siglos hasta llegar a la modernidad con un toque importante de diversidad, y la ceremonia principal se llevó a cabo al pie de la Torre Eiffel donde se llevaron a cabo los discursos de rigor y el juramento de atletas y jueces a la bandera olímpica.

El momento cubre fue el de los relevos de la antorcha, iniciado por Zinedine Zidane y a continuación en bote fueron protagonistas los tenistas Rafael Nadal y Serena Williams, el legendario atleta estadounidense Carl Lewis y la leyenda rumana de la gimnasia, Nadia Comaneci.

• #VamosJuntos haz clic aquí y únete al canal de WhatsApp de Rotonda Deportiva

El cierre de la ceremonia fue con los relevos en la plaza del Museo del Louvre donde estuvieron la extenista Amélie Mauresmo y el exbasquetbolista de la NBA Tony Parker, entre otros.

En el último relevo, los campeones olímpicos franceses Marie-José Perec y Teddy Riner fueron los encargados de encender el fuego olímpico en un globo volador, siendo un momento icónico para la posteridad de París 2024.

• #VamosJuntos y te invitamos a apoyarnos con una mano amiga

En el espectáculo musical hubo artistas para todos los gustos desde la francesa Aya Nakamura, pasando por la estadounidense Lady Gaga y la canadiense Celine Dion, quien fue la encargada de una ceremonia para el recuerdo.

Te puede interesar:

Los gustos deportivos del papa León XIV: béisbol, tenis y fútbol
Han pasado algunos días tras la elección del...
Leer más
IYO SKY y Rhea Ripley pusieron orden en WWE Monday Night RAW
La edición post Backlash de RAW fue realizada...
Leer más
Piratas de Bogotá ganó a Motilones en su debut de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
Piratas de Bogotá superó 92-73 a Motilones en...
Leer más
Sebastián Montoya logró sumar en el fin de semana del Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 2
El piloto colombiano Sebastián Montoya consiguió puntos en...
Leer más
Brasil se coronó en la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA tras vencer a Bielorrusia
Este domingo la Selección de Brasil llegó a...
Leer más
Motilones superó con lo justo a Piratas de Bogotá en su segunda salida de la Liga Profesional de Baloncesto 2025
En el Coliseo El Salitre, el vigente campeón...
Leer más
Tiffany Stratton defendió con éxito el Campeonato Femenino de WWE en SmackDown
El Greensboro Coliseum en Greensboro (Carolina del Norte)...
Leer más
Dallas Cowboys y Philadelphia Eagles abrirán la Temporada 2025-26 de la NFL
Este lunes se conoció el encuentro que abrirá...
Leer más
Egan Bernal, protagonista en el cierre de la primera semana del Giro de Italia
Se disputó la etapa número 9 del Giro...
Leer más
Fechas clave y partidos imperdibles en la Temporada Regular de la NFL 2025-26
Esta semana se dio a conocer el calendario...
Leer más
Oscar Piastri se llevó la pole en una accidentada y compleja clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña
El piloto Oscar Piastri, de McLaren, se quedó...
Leer más
Max Verstappen ganó a puro manejo en el Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1
En el circuito de Imola, el piloto neerlandés...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *