Concluyó en Nueva Zelanda el torneo de repechajes para el evento mundialista.
Tres selecciones debutantes más tendrá la Copa Mundial Femenina de la FIFA luego de la clasificación obtenida por las selecciones de Panamá, Haití y Portugal.
Este miércoles, Panamá superó 1-0 a Paraguay en un cerrado juego, donde el gol de Lineth Cedeño al minuto 75′ marcó la diferencia a favor de las ‘Canaleras’ que jugarán en el Grupo F contra Francia, Jamaica y Brasil.
El martes, Chile se llevó una dura decepción al caer 2-1 frente a Haití. Las caribeñas lograron una sufrida e histórica clasificación con el doblete de Melchie Daëlle Dumornay (45’+1 y 90’+8); el descuento de ‘La Roja’ fue obra de María José Rojas (90’+11).
De esta manera, la selección de Haití se ubica en el Grupo D donde medirá fuerzas con tres potencias: Inglaterra, Dinamarca y China.
Finalmente, en otro juego del martes, Portugal venció 2-1 a Camerún para lograr su cupo mundialista en un vibrante juego. Diana Gomes (22′) adelantó a las ‘Lusas’, igualó en el cierre Ajara Nchout (89′), pero Carole Costa con un penal (90’+4) anotó el gol del triunfo.
Con su clasificación, Portugal quedó en el Grupo E donde se enfrentará con Estados Unidos, Vietnam y Países Bajos.
Junto a Panamá, Haití y Portugal, también harán su debut en la Copa Mundial Femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023 las selecciones de Filipinas, Marruecos, República de Irlanda, Vietnam y Zambia.
Con el empate, el 'Tiburón' es el mejor visitante del campeonato.
El ‘Verdiblanco’ perdió su invicto de 10 jornadas.
El ‘Volcánico’ perdió su invicto de seis jornadas.
Un duelo muy luchado se vivió este martes en la capital del país.
Al PSG le bastó con la diferencia hecha en casa para avanzar.
Los ‘Azulgrana’ vuelven a las semifinales luego de seis años.
Esta web usa cookies.