
- Cristiano Ronaldo marcó y le dio la victoria a Al Nassr sobre Al-Riyadh en la Liga Saudí - 12 de abril de 2025
- Oscar Piastri dominó y obtuvo la pole en la clasificación del Gran Premio de Baréin - 12 de abril de 2025
- Paraguay venció a Argentina desde el punto penal por el quinto puesto del Sudamericano Sub-17 - 11 de abril de 2025
El piloto australiano Oscar Piastri se quedó con la pole del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1,luego de la sesión de clasificación llevada a cabo en la mañana del sábado (hora de Colombia) en el Circuito Internacional de Baréin ubicada en Sakhir.
La Q1 sin sorpresas
En la Q1, Red Bull Racing tuvo inconvenientes al inicio, tanto Max Verstappen como Yuki Tsunoda enfrentaron problemas, el neerlandés comunicó un fallo apenas salió a pista, mientras que al japonés no le fue válida la vuelta que había realizado, ambos pilotos tuvieron una vuelta para clasificar a la Q2, Verstappen logró quedar tercero, mientras Tsunoda consiguió entrar en la posición 14.
En esta etapa no le fue bien a Alex Albon del Williams (16°), de quien se esperaba más y que pudiera avanzar a la siguiente parte de la clasificación, también quedó eliminado Liam Lawson (17°).
Eight minutes to go in Q1
— Formula 1 (@F1) April 12, 2025
TOP 5
Norris
Piastri
Leclerc
Antonelli
Alonso
BOTTOM 5
Bortoleto
Hulkenberg
Verstappen
Ocon
Tsunoda #F1 #BahrainGP pic.twitter.com/9agOrv4TtP
La Q2 con accidente
En la Q2, Esteban Ocon de Haas sufrió un choque, siendo el primer accidente del fin de semana, lo que lo dejó en la última posición (15°) y fuera de la Q3.
Por otra parte, quedaron eliminados en la Q2, el australiano de Alpine, Jack Doohan (11°), el francés Isack Hadjar (Racing Bulls) en el puesto 12, Nico Hulkenberg del Kick Sauber (13°), y el español Fernando Alonso de Aston Martin en la casilla 14.
Here's the moment Ocon lost control and spun into the barriers 💥#F1 #BahrainGP pic.twitter.com/gspackF0iw
— Formula 1 (@F1) April 12, 2025
Una Q3 con sorpresas
En la Q3, estuvo muy reñida para conseguir la pole, Oscar Piastri de McLaren logró la pole con 1:29:841, en el segundo lugar llegó George Russell a 0.168, pero tras una revisión, la FIA sancionó a los pilotos de Mercedes, bajándolos una posición en la parrilla.
Tras este cambio Charles Leclerc de Ferrari quedó en la segunda posición y George Russell en la tercera, mientras en la cuarta posición subió el Frances Pierre Gasly de Alpin.
En la tercera fila (puestos 5 y 6) quedó el italiano Kimi Antonelli y el británico Lando Norris, quien sorprendió por su baja posición, desplazando a la cuarta fila (puestos 7 y 8), se ubicaron Max Verstappen y Carlos Sainz de Williams, cerrando el top 10 Lewis Hamilton en una sorpresiva novena casilla y el japones Yuki Tsunoda (Red Bull Racing).
OSCAR’S ON POLE IN BAHRAIN!! 🧡
— McLaren (@McLarenF1) April 12, 2025
What a lap 👏 #McLaren | #BahrainGP 🇧🇭 pic.twitter.com/Zv7OuCjtHr
El Gran Premio de Baréin 2025 se correrá este domingo 13 de abril a partir de las 10:00 de la mañana (hora de Colombia).