Foto: Cortesía Dimayor / Vizzorimage

Orsomarso cuenta con un póquer de goles, mientras Quindío recupera terreno en el Torneo Dimayor

José Celis
Últimas entradas de José Celis (ver todo)

Con cinco partidos avanzó la jornada 10 del fútbol de ascenso en Colombia.

Orsomarso goleó 4-2 al Bogotá FC en el resultado más llamativo del domingo en la Primera B. La figura del encuentro fue el mediocampista Breidy Goluz quien marcó los cuatro goles del club vallecaucano a los minutos 28′, 48′, 79′ y 84′. Por parte de la visita, que dirige el argentino Martín Cardetti, descontaron Luis Bonilla (30′) y Brandon Caicedo (81′).

El resultado permite a Orsomarso ser tercero en la tabla de posiciones con 17 puntos, a uno de Leones y dos del líder Atlético Huila. Bogotá FC está en la casilla 14 con solo ocho puntos.

Entre tanto, en Armenia, Deportes Quindío pasó trabajos, pero superó por 2-1 a Fortaleza CEIF. Todo empezó con un ingenuo autogol del arquero Juan Castillo al 53′, para darle ventaja a los locales, pero Gerson Valencia (67′) igualó parcialmente para el ‘Rey del Twitter’. Finalmente, Wilson España (76′) le dio los tres puntos al equipo ‘Cuyabro’ para llegar con 16 puntos al sexto lugar de la tabla, mientras Fortaleza se ubica 11° con 12 unidades.

Finalmente, Valledupar completó su cuarta derrota consecutiva al caer como local 1-2 ante Cortuluá. Hernán Burbano (5′) y Kener Valencia (81′) marcaron los goles del equipo ‘Corazón’, mientras Ajee Montes descontó de tiro penal sobre la hora (90’+2).

Otros resultados:

Real San Andrés 0-1 Boca juniors de Cali

Barranquilla FC 0-1 Atlético FC

Unión Magdalena 2-0 Itagüí Leones

Te puede interesar: Atlético Huila gana en Villavicencio y lidera el Torneo Dimayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *