Foto: X @NZ_Football - Uso editorial
Nueva Zelanda y Nueva Caledonia se enfrentaron en la Final de la Tercera Fase de clasificación de las Eliminatorias de Oceanía, en el estadio Eden Park de Auckland en Nueva Zelanda. Los neozelandeses se llevaron la victoria con un contundente 3-0 y obtuvieron el cupo directo que tiene la OFC para el Mundial 2026.
‘Les Cagous’ quienes venian de eliminar en la semifinal a Tahiti, intentaron aguantar lo más que pudieron ante unos ‘All Whites’ favoritos y superiores en el campo, pero en el minuto 61′, Michael Boxall anotó de cabeza tras un tiro de esquina ejecutado por Francis de Vries, ante un error en salida del portero Rocky Nyikeine.
En el minuto 66′, ‘All Whites’ practicamente confirmó el ganador de la serie cuando Tim Payne filtró un balón que fue definido con sutileza con un ´globito’ de Kosta Barbarouses ante la salida de Nyikeine.
El tercer tanto del compromiso llegó al minuto 70′, un desborde por izquierda de De Vries, permitió un pase al borde del área a Barbarouses, quien filtró el balón a Elijah Just y remató al palo del portero quien no logró controlar la esférica.
Nueva Zelanda al ser el ganador del torneo de clasificación de la OFC logró el cupo directo de Oceanía a la Copa Mundial 2026. Esta es su tercera participación, después de España 1982 y Sudáfrica 2010. Es la primera vez que la OFC tiene un cupo directo a una Fase Final de la Copa del Mundo.
Por su parte, Nueva Caledonia se clasificó al Torneo Clasificatorio Interconfederativo para el Mundial 2026, en el cual participará contra un participante de CONMEBOL, uno de la AFC, uno de la CAF y dos de la CONCACAF. Este ‘Minitorneo’ entregará los dos cupos 47 y 48 para el Mundial.
Palogrande es una de las canchas más difíciles para los visitantes en Sudamérica.
El 'Leopardo' regresa al evento después de 27 años.
La ‘Albiceleste’ ganó un duelo clave ante la ‘Albirroja’.
El 'Asegurador' sigue sin ganar en la Liga.
'La Roja' se afianza en el Grupo A.
El 'Motilón' sumó su segunda derrota en el torneo.
Esta web usa cookies.