El encuentro estaba programado para este domingo 16 de abril a las 6:20 de la tarde.
El clásico del fútbol colombiano entre Atlético Nacional y América de Cali no pudo disputarse debido a disturbios en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde la barra brava denominada Los Del Sur generó disturbios y enfrentamientos con efectivos del ESMAD de la Policía Nacional al interior del escenario deportivo.
A poco menos de 20 minutos del inicio del juego, desde los autoparlantes del estadio se pidió la evacuación del estadio por parte de las más de 20 mil personas que se encontraban en el estadio.
El contexto de las protestas es la ruptura de la relación entre Atlético Nacional y Los Del Sur, ya que, en palabras de su propio presidente Mauricio Navarro, entregaban no solo boletas y el control logístico en el estadio sino también dinero para «cuidar a los hinchas visitantes».
El presidente de Dimayor, Fernando Jaramillo, dijo a WIN Sports: «Es lamentable lo que está pasando pero no vamos a arriesgar la integridad de los jugadores, árbitros ni de nadie (…) no nos podemos dar el lujo de que algo suceda y ocurra algo más oneroso para todos».
Tras las reuniones entre las autoridades locales y Atlético Nacional con el presidente de Dimayor, se deteriminó que el partido queda aplazado indefinidamente.
En un principio, Fernando Jaramillo dijo que el partido inicialmente se disputaría el lunes 17 de abril a las 10:00 de la mañana a puerta cerrada, siempre y cuando se pudiera reprogramar el encuentro entre América de Cali y Boyacá Chicó del miércoles al jueves en Tunja, lo cual finalmente no sucedió.
El ‘Poderoso’ cortó una racha sin victorias en un periodo clave.
Resultados y calificaciones de Monday Night Raw del 19 de mayo de 2025.
El ‘Vinotinto y Oro’ rotó nómina y logró el objetivo.
Las 'Verdolagas' remontaron y se llevaron los puntos de la capítal.
Así será la primera definición del año en el fútbol de ascenso.
Así avanza el torneo de canteras en todo el país.
Esta web usa cookies.