
Foto: José Celis - Rotonda Deportiva
- Argentina se recuperó y venció a Paraguay en el Sudamericano Sub-17 - 31 de marzo de 2025
- Chile pasó por encima de Perú en la tercera jornada del Sudamericano Sub-20 - 31 de marzo de 2025
- Cúcuta Deportivo cayó en su ‘clásico’ frente a Real Santander - 31 de marzo de 2025
Este miércoles el director técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, habló en rueda de prensa sobre el partido de la jornada 13 de las Eliminatorias Sudamericanas que tendrá contra Brasil el jueves 19 de marzo a las 7:45 p.m. (hora de Colombia) en Brasilia.
El estratega fue contundente al referirse a cómo pasar la página luego de las dos derrotas sufridas en las Eliminatorias Sudamericanas, y cómo asimilar la presión de sumar puntos de cara a los dos próximos partidos.
“Cada partido tiene un riesgo y una motivación. Sabemos que las derrotas recientes no tuvieron mucho que ver con el trámite del partido, pero sí tratamos de ajustar algunas cosas que se aflojaron en algún aspecto, estamos tranquilos, con toda la motivación posible y la presión lógica que genera jugar en la selección”, expresó Lorenzo.
Otro punto que tocó el entrenador de la ‘Tricolor’, es lo que busca en el equipo para seguir creciendo y convencer tras los antecedentes recientes: “Esperemos que aparezca el equipo de la Copa América que tanto ilusionó jugando bien, ese es el ideal nuestro”, dijo Néstor Lorenzo.
Al entrar a la planificación de lo que será enfrentar a una de las grandes selecciones como Brasil, el entrenador hizo un análisis de cómo está la selección ‘Canarinha’, resaltando el buen momento que viven los jugadores y el reto que esto implica: “Es cierto que están en un nivel muy bueno en sus clubes, Brasil tiene jugadores en los clubes más importantes de Europa que están rindiendo bien, es un equipo con mucho cuidado que debemos afrontar con mucha prudencia, pero sin miedo”.
Bajo esa misma idea, el argentino comentó lo que ha dicho a sus jugadores para contrarrestar el buen momento de los jugadores de la ‘Auriverde’: “Vamos a tener mucho orden y disciplina táctica para contrarrestar el poderío ofensivo”.