Foto: Captura de video / oficina de prensa.

Nairo Quintana desea seguir vigente en el ciclismo de élite

José Celis

El ciclista colombiano anunció que está en forma y en conversaciones con varios equipos.

En Bogotá se llevó a cabo la esperada rueda de prensa de Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia 2014, donde aclaró temas referentes a su futuro deportivo y personal toda vez que tras la salida del Arkea no ha podido firmar con algún equipo para la temporada 2023.

Te puede interesar: Columna de opinión Nairo Quintana dice adiós por la puerta de atrás

“Hoy quiero decirles que estoy en buena forma para seguir, que debido a los acontecimientos de los últimos meses, en los que es innegable el ambiente enrarecido en el que me he desenvuelto y la inexplicable muralla que se ha levantado entre las posibilidades de competir y mis deseos de seguir haciéndolo, no me rindo y sigo hacia adelante”, expresó el ciclista ante los medios.

Quintana, de 32 años, subrayó: “Soy un corredor honesto, siempre lo he sido, en mis más de 260 controles en los últimos diez años de mi carrera no he tenido problemas. Desde que soy profesional desde el año 2009 he respetado las reglas, competido con integridad y respetado y honrado el juego
limpio”.

La controversia de Nairo Quintana inició en 2022 cuando fue descalificado del Tour de Francia 2022 por el consumo de Tramadol, un medicamento para aliviar el dolor, que es sustancia prohibida por la organización de la carrera, mas no por parte de la Asociación Mundial Antidiopaje (AMA/WADA), motivo por el que no ha recibido sanción oficial alguna.

En los meses recientes se ha conocido el interés del Bahrain Victorious, equipo del UCI WorldTour, al igual que del Team Medellín, pero el fichaje no se ha concretado por un veto aparente por parte de la Unión Ciclista Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *