Millonarios cae en su visita al América MG sin varios jugadores importantes

Publicado por
José Gabriel Celis

El equipo colombiano depende de sí mismo para avanzar en Copa Sudamericana.

América Mineiro ganó 2-0 a Millonarios en el Estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte por la quinta jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana.

Durante el primer tiempo los locales buscaron tener más opciones, aprovechando que Millonarios no tuvo a Leonardo Castro, Andrés Llinás y David Mackalister Silva, tres jugadores clave en el esquema del técnico Alberto Gamero.

El primer gol de la noche llegó luego de una bella jugada colectiva de los locales, donde Aloísio definió de manera brillante ante la salida del arquero Álvaro Montero al minuto 40′.

Millonarios buscó crear opciones de gol en la parte complementaria, con Beckham Castro y Daniel Cataño generando juego, junto a Edgar Guerra en los remates desde lejos.

Sin embargo, el local inclinó la cancha y al minuto 70′ llegó el segundo y definitivo para el club brasileño, obra de Breno tras un tiro de esquina.

Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube ESPN

Con este resultado y la victoria de Defensa y Justicia 3-0 como visitante sobre Peñarol, el Grupo F es liderado por Defensa y Justicia con 12 puntos, seguido por Millonarios con 10, América MG con siete y Peñarol sin puntos en el último puesto.

El jueves 29 de junio a las 7:00 de la noche (hora de Colombia) será la definición del grupo con los partidos: Defensa y Justicia-Millonarios, y Peñarol-América MG.

Cabe recordar que el primero del grupo avanzará a los Octavos de Final, mientras el segundo del grupo disputará los Dieciseisavos de Final contra los ocho terceros de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

José Gabriel Celis

Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana, periodista deportivo con trayectoria en Academia FC, Colombia.com, Todelar, Univision Deportes, Código Fútbol, RCN TV y Caracol TV. Docente universitario. Director de Rotonda Deportiva.

Esta web usa cookies.