
La Federación de Fútbol de Costa Rica dio a conocer este martes el nombramiento del mexicano Miguel ‘Piojo’ Herrera como nuevo director técnico de la selección nacional masculina en reemplazo del argentino Claudio Vivas, quien estuvo de forma interina tras la renuncia de Gustavo Alfaro rumbo a Paraguay.
Herrera, de 56 años, dirigirá a los ‘Ticos’ en el camino rumbo a la Copa Oro 2025, comenzando con un partido amistoso contra Estados Unidos el próximo 22 de enero en Orlando (Florida).
El exseleccionador de México entre 2013 y 2015, campeón de la Copa Oro en ese año, cuenta con una amplia trayectoria en clubes, destacándose en el América donde ha ganado cuatro títulos, entre ellos dos ediciones de la Liga MX.
• #VamosJuntos y te invitamos a apoyarnos con una mano amiga
En el certamen de selecciones más importante de Concacaf, Costa Rica logró su clasificación en la Concacaf Nations League y espera por el sorteo del próximo 10 de abril para conocer a sus rivales.
Cabe anotar que en el nuevo proceso del ‘Piojo’ Herrera con Costa Rica también está disputar las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, en busca de uno de los tres cupos directos, donde los ‘Ticos’ lideran el Grupo B y tendrán partidos contra Bahamas (7 de junio) y Trinidad y Tobago (10 de junio).
- Fortaleza CEIF volvió a la victoria, con un jugador menos, sobre Llaneros FC en Bogotá - 17 de abril de 2025
- Fiorentina buscará su tercera Final consecutiva en la UEFA Conference League - 17 de abril de 2025
- Real Cundinamarca doblegó al Barranquilla FC en un primer tiempo efectivo por el Torneo Dimayor 2025-I - 17 de abril de 2025