Miguel Ángel ‘Superman’ López sigue imparable y es el ganador de la quinta etapa de la Vuelta a Colombia 2023

Publicado por
Juan Manuel Falla

Arrasa con todo y suma su 5 victorias entre prólogo y etapas. 

‘Superman’ López, sigue demostrando que está un escalón arriba. Tras 161.7 kilómetros entre  Dosquebradas y Belalcázar, logró imponerse en la etapa para conseguir su 5 victorias en la carrera

Te puede interesar: ‘Superman’ López ganó la etapa reina de la Vuelta a Colombia y se perfila hacia el título

Los corredores, comprenderían un recorrido que abarcaría, (Variante Santa Rosa, Variante Chinchiná, Entrada a Irra, desvío izquierda Naranjal, Quinchía, La Ceiba, Izquierda, Anserma, El Cairo y culminarían en Belalcázar). Fue una etapa con tres premios de montaña (1°.4 km, 2°.83 km, 3°.160.5 km) y dos sprints especiales (1°.37.4 km, 2°. 133.6 km).

La Vuelta a Colombia tendrá tres jornadas de montaña previo a la última etapa el próximo domingo 25 de junio, cuando la caravana finalice su recorrido en una contrarreloj de 42 kilómetros en el municipio de La Ceja, Antioquia.  

‘Superman’ ha sabido aprovechar su experiencia y parece no tener rival en la vuelta. Los pedalistas con experiencia europea, se empiezan a afianzar en la parte alta de la general, Daniel Méndez (EPM) y Miguel Ángel, que con su destacada actuación parece el mayor opcionado a la carrera.

El líder de la clasificación general, podio del Giro de Italia y la Vuelta a España, al terminar cuarto en la clasificación general de la vuelta, ya logró su tercer top 5 en la competición al ser tercero en 2018, quinto en 2019 y cuarto en 2022

La 6 etapa de la Vuelta a Colombia será de alta montaña, 165.5 kilómetros se correrá el jueves 22 de junio. Será una jornada histórica, pues por primera vez llegará una caravana ciclística de la vuelta hasta Apía, Risaralda.

Tabla general tras la etapa 2:

Te puede interesar:

Tiffany Stratton defendió con éxito el Campeonato Femenino de WWE en SmackDown
El Greensboro Coliseum en Greensboro (Carolina del Norte)...
Leer más
Motilones superó con lo justo a Piratas de Bogotá en su segunda salida de la Liga Profesional de Baloncesto 2025
En el Coliseo El Salitre, el vigente campeón...
Leer más
Fechas clave y partidos imperdibles en la Temporada Regular de la NFL 2025-26
Esta semana se dio a conocer el calendario...
Leer más
IYO SKY y Rhea Ripley pusieron orden en WWE Monday Night RAW
La edición post Backlash de RAW fue realizada...
Leer más
Jey Uso acechado por Logan Paul, Gunther y Seth Rollins en el RAW previo a Saturday Night's Main Event
El Bon Secours Wellness Arena de Greenville (Carolina...
Leer más
Max Verstappen ganó a puro manejo en el Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1
En el circuito de Imola, el piloto neerlandés...
Leer más
Piratas de Bogotá ganó a Motilones en su debut de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
Piratas de Bogotá superó 92-73 a Motilones en...
Leer más
Egan Bernal, protagonista en el cierre de la primera semana del Giro de Italia
Se disputó la etapa número 9 del Giro...
Leer más
Sebastián Montoya logró sumar en el fin de semana del Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 2
El piloto colombiano Sebastián Montoya consiguió puntos en...
Leer más
Los gustos deportivos del papa León XIV: béisbol, tenis y fútbol
Han pasado algunos días tras la elección del...
Leer más
Dallas Cowboys y Philadelphia Eagles abrirán la Temporada 2025-26 de la NFL
Este lunes se conoció el encuentro que abrirá...
Leer más
Oscar Piastri se llevó la pole en una accidentada y compleja clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña
El piloto Oscar Piastri, de McLaren, se quedó...
Leer más

Esta web usa cookies.