Max Verstappen gana un Gran Premio poco emocionante en Miami

Se disputó la quinta válida de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

Se disputó la quinta válida de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

Con un manejo impecable y un carro dominante, el neerlandés Max Verstappen ganó el Gran Premio de Miami donde su compañero de equipo de Red Bull Racing, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, llegó en segundo lugar.

‘Checo’ había iniciado la carrera desde la pole y supo defender su primera posición con ventaja sobre Fernando Alonso (Aston Martin) quien llegó a la meta en el tercer lugar del podio.

La historia de una carrera con muy pocas emociones y prácticamente ningún incidente, fue la remontada de Max Verstappen desde el noveno lugar, llegando en solo 15 vueltas hasta el segundo puesto a punta de conducción y el poder de su monoplaza con la ayuda del DRS.

El uso de neumáticos duros le dio buenos frutos a Max Verstappen, que solo necesitó dos vueltas después de su única parada en pits (de la 45 a la 47) para superar definitivamente a ‘Checo’ Pérez con un auto muy superior.

Adicionalmente, el actual campeón mundial de pilotos se quedó con la vuelta rápida para llegar a 119 puntos sobre 105 del mexicano, mientras Alonso es tercero con 75 unidades.

Para destacar dentro del top 10, lo realizado por el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) llegando en el sexto lugar luego de arrancar en la posición 13. Entre tanto, el danés Kevin Magnussen (Haas) había largado cuarto y apenas llegó en la décima posición.

El domingo 21 de mayo será la sexta válida del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Emilia-Romaña en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

Te puede interesar:

Max Verstappen ganó a puro manejo en el Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1
En el circuito de Imola, el piloto neerlandés...
Leer más
Sebastián Montoya logró sumar en el fin de semana del Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 2
El piloto colombiano Sebastián Montoya consiguió puntos en...
Leer más
Los gustos deportivos del papa León XIV: béisbol, tenis y fútbol
Han pasado algunos días tras la elección del...
Leer más
Motilones superó con lo justo a Piratas de Bogotá en su segunda salida de la Liga Profesional de Baloncesto 2025
En el Coliseo El Salitre, el vigente campeón...
Leer más
Egan Bernal, protagonista en el cierre de la primera semana del Giro de Italia
Se disputó la etapa número 9 del Giro...
Leer más
Brasil se coronó en la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA tras vencer a Bielorrusia
Este domingo la Selección de Brasil llegó a...
Leer más
Fechas clave y partidos imperdibles en la Temporada Regular de la NFL 2025-26
Esta semana se dio a conocer el calendario...
Leer más
Tiffany Stratton defendió con éxito el Campeonato Femenino de WWE en SmackDown
El Greensboro Coliseum en Greensboro (Carolina del Norte)...
Leer más
Oscar Piastri se llevó la pole en una accidentada y compleja clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña
El piloto Oscar Piastri, de McLaren, se quedó...
Leer más
Piratas de Bogotá ganó a Motilones en su debut de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
Piratas de Bogotá superó 92-73 a Motilones en...
Leer más
Dallas Cowboys y Philadelphia Eagles abrirán la Temporada 2025-26 de la NFL
Este lunes se conoció el encuentro que abrirá...
Leer más
IYO SKY y Rhea Ripley pusieron orden en WWE Monday Night RAW
La edición post Backlash de RAW fue realizada...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *