Max Verstappen gana en un accidentado Gran Premio de Australia

José Celis

El neerlandés suma su segundo triunfo en la temporada 2023 de la Fórmula 1.

Max Verstappen logró el triunfo en la tercera válida del campeonato en el circuito callejero de Albert Park en Melbourne, luego de no tener incidentes y tener un buen manejo a bordo del auto más poderoso de la parrilla, el RB 19 de Red Bull Racing.

Durante la carrera pasó de todo, ya que George Russell (Mercedes) adelantó a Verstappen en la primera vuelta, pero tras un accidente de Alex Albon (Williams) y parar en pits, cayó al séptimo lugar en la primera bandera roja de la carrera. En esa primera vuelta Charles Leclerc (Ferrari) quedó fuera de competencia.

En el relanzamiento, Verstappen superó a Lewis Hamilton para ser líder en la vuelta 12 y las acciones continuaron tras un accidente de Kevin Magnussen (Haas) que generó bandera roja en la vuelta 56.

El reinicio de la vuelta 57 fue un absoluto caos que generó una tercera bandera roja, donde se tocaron y quedaron fuera los autos de Logan Sargeant (Williams) y Nyck de Vries (Alpha Tauri), además del pavoroso accidente de los Alpine de Pierre Gasly y Esteban Ocon.

Con una vuelta por correrse, el orden de los autos fue restablecido previo a los accidentes y terminó la carrera con el Safety Car con Max Verstappen ganador, Lewis Hamilton segundo y Fernando Alonso en la tercera posición.

Clic aquí para ver el resumen de la carrera YouTube Formula 1

El fin de semana del viernes 28 al domingo 30 de abril regresa ‘La Gran Carpa’ del automovilismo con el Gran Premio de Azerbaiyán en el circuito callejero de Bakú.

.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *