María Camila Osorio, primera colombiana semifinalista en seis años de la Copa Colsanitas

José Celis

La colombiana María Camila Osorio, del Equipo Colsanitas, consiguió este viernes la primera clasificación de su carrera a las semifinales de un torneo WTA, al lograr su paso a la ronda de semifinalistas de la Copa Colsanitas WTA, torneo que reparte una bolsa de premios de 250 mil dólares y que es el certamen tenístico femenino más importante de Suramérica.

María Camila Osorio, 180 del mundo, aseguró la semifinal al vencer la suiza Stefanie Voegele, 127 del mundo, con parciales 6-3 y 7-5 en un partido de 1 hora y 59 minutos.

La cucuteña, de 19 años de edad, se une en la lista de semifinalistas de la Copa Colsanitas WTA a la también cucuteña Fabiola Zuluaga, la risaraldense Catalina Castaño y, más recientemente, la bogotana Mariana Duque.

Tamara Zidansek, 93 del mundo, primera semifinalista en la Copa Colsanitas WTA 2021

La eslovena logró su cupo entre las cuatro mejores del torneo al vencer por 6-3 y 6-4 a la italiana Sara Errani, en un partido de 1 hora y 21 minutos.

En semifinales deberá enfrentar a la ganadora del partido que hoy disputa la búlgara Victoriya Tomova, 146 del mundo, contra la española Nuria Parrizás Díaz, 171 del mundo.

*A esta hora comienza su partido de cuartos de final la colombiana María Camila Osorio, del Equipo Colsanitas* y 180 del mundo, contra la suiza Stefanie Voegele, 127 del mundo.

Un total de cuatro preclasificadas dijeron adiós, incluida la china Saisai Zheng, máxima candidata el título.

Con información oficina de prensa Copa Colsanitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *