La tenista colombiana conquista su primer título del circuito WTA al consagrarse en Bogotá.
María Camila Osorio superó 5-7, 6-3 y 6-4 a la eslovena Tamara Zidanek para llevarse la conquista del torneo WTA 250 sobre polvo de ladrillo en Bogotá, disputado esta semana en el Country Club de Bogotá.
Durante el partido, Osorio tuvo concentración y supo manejar su servicio a pesar de los quiebres, ya que hubo siete para la colombiana y seis para la eslovena, y también porque el porcentaje del primer servicio fue para la eslovena con 64 sobre 40 por ciento.
Osorio, de 19 años, ascenderá 40 casillas en el escalafón mundial (desde el puesto 180), y es la tercera tenista nacional en ganar este torneo, primera en conseguirlo en once años tras Mariana Duque (2010) y Fabiola Zuluaga (2002, 2003 y 2004).
El triunfo de la cucuteña no es casualidad, ya que en 2018 fue doble medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud, bronce en individual y plata en dobles mixtos, fue campeona de los torneos ITF de Cúcuta y Guayaquil en 2018, y en 2019 fue campeona del US Open junior.
Esta noche, Osorio se desplazará a Estados Unidos para jugar el lunes en la primera ronda del Torneo WTA 250 de Charleston a la polaca Magda Linette, número 40 del mundo y segunda preclasificada del torneo.
Te puede interesar: Ingrid Need y Elixane Lechemia se coronan en dobles de la Copa Colsanitas
Un vibrante empate entre dos clubes tradicionales que siguen en la B para 2025.
Los 'Auriverdes' se aferran a una opción deportiva para conseguir el ascenso.
Tres equipos quedan en la disputa de los dos ascensos a la Liga Dimayor 2025.
Los colombianos fueron protagonistas en la obtención del título.
El 'Ciclón Bananero' buscará quedarse con el título y volver a primera división.
El 'Equipo de la Media Colombia' lideró su grupo y sueña con estar en primera…
Esta web usa cookies.