Luka Modric lidera a Croacia a los Octavos de Final junto a Inglaterra y República Checa

José Celis

El Grupo D de la Euro 2020 dejó a tres selecciones más clasificadas a la próxima fase.

Croacia protagonizó el hecho de la jornada al superar 3-1 a Escocia y clasificar a Octavos de Final, en el juego disputado en Glasgow donde dejaron por fuera de la Euro a la selección local.

El primer tiempo fue parejo, Nikola Vlasic abrió la cuenta para el actual subcampeón del mundo (17′), pero antes del descanso, Callum McGregor (42′) igualó para Escocia.

En la parte complementaria Luka Modric hizo valer la jerarquía de Croacia con su calidad en el centro del campo y un auténtico golazo al 62′ para retomar la ventaja. Finalmente, Ivan Perisic (77′) cerró el triunfo croata que avanzó segunda del grupo con cuatro puntos.

En el otro juego del día, Inglaterra superó 1-0 a República Checa para ganar el grupo con siete puntos, mientras los checos finalizaron terceros con cuatro puntos y +1 en la diferencia de gol, por lo que aseguraron su clasificación como uno de los cuatro mejores terceros.

Raheem Sterling marcó al minuto 12′ el único gol de otro partido descafeinado de los ‘Tres Leones’ que contaron en la formación titular dispuesta por el técnico Gareth Southgate con el mediocampista Jack Grealish y el defensa Harry Maguire.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *