Luka Doncic y Eslovenia encabezan los últimos clasificados al baloncesto de Tokio 2020

Cuatro selecciones se quedaron con los cupos en los clasificatorios de FIBA.

Un fin de semana lleno de emoción vivió el baloncesto masculino internacional con las finales de los cuatro torneos clasificatorios para Tokio 2020.

Eslovenia dio el golpe al vencer 96-85 a Lituania como visitante en Kaunas para quedarse con uno de los boletos. Allí, la estrella de 22 años de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, fue clave con un triple-doble de 31 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias. Esta es la primera clasificación eslovena en este deporte a los Olímpicos.

En Split (Croacia), Alemania superó 75-64 a Brasil para obtener su clasificación, primera desde Pekín 2008. Moritz Wagner, del Orlando Magic de la NBA, fue la figura con 28 puntos. Para Brasil es un duro revés ya que significa su primera ausencia tras dos clasificaciones consecutivas.

En Belgrado, Italia superó con contundencia 102-95 a Serbia, para volver al baloncesto olímpico después de su participación con medalla de plata en Atenas 2004. Los 27 puntos de Danilo Andusic no bastaron para los locales, ya que el guardia de 20 años de Golden State Warriors Nico Mannion lideró a Italia con 24 puntos.

Finalmente, en Victoria (Canadá), República Checa consiguió su clasificación al vencer 97-72 a Grecia. Los checos nunca han jugado el baloncesto olímpico, pero Checoslovaquia participó siete veces, sin medallas, siendo la más reciente actuación en 1980. Patrik Auda fue el máximo anotador checo con 20 puntos para liderar la clasificación.

Así quedaron los grupos del baloncesto olímpico masculino en Tokio 2020:

Grupo A: Irán, Francia, Estados Unidos y República Checa.

Grupo B: Australia, Alemania, Italia y Nigeria.

Grupo C: Argentina, Japón, España y Eslovenia.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *