Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 tendrán cambios en fútbol, atletismo, natación y más deportes

Te explicamos al detalle los cambios en los deportes olímpicos.

ROTONDA DEPORTIVA - JUEGOS OLIMPICOS

El Comité Olímpico Internacional aprobó el programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 con ajustes en los deportes tradicionales y confirmando la inclusión de cinco nuevos propuestos por el Comité Organizador de LA 28.

En el fútbol hay un cambio sustancial, ya que habrá 16 equipos femeninos y 12 masculinos (a la inversa de lo ocurrido en París 2024), lo cual aliviará la presión en el calendario internacional masculino (Sub-23 y tres refuerzos mayores) además de brindar más oportunidades a las selecciones femeninas, para las cuales no hay restricción de edad.

En el boxeo habrá una nueva categoría para mujeres para que el deporte cuente con 14 eventos por medalla, siete por género, recordando que en Los Ángeles 2028 se estrenará la nueva asociación internacional World Boxing en reemplazo de la AIBA.

Para Colombia, una gran noticia es la inclusión de la categoría de equipos mixtos en el Tiro con arco compuesto, donde el país es potencia internacional. También habrá equipos mixtos en atletismo 4×100, golf, gimnasia, remo y tenis de mesa.

En atletismo no habrá la maratón por relevos mixta de marcha, y como tal la marcha ya no tendrá 50 kilómetros sino distancia de media maratón (21 kilómetros) en masculino y femenino.

En waterpolo habrá dos equipos femeninos más, llegando a 12 al igual que en la rama masculina, situación similar al baloncesto 3×3 que tendrá 12 equipos por género, cuatro más que en París 2024.

En natación también hay grandes cambios con la llegada de más pruebas por medalla como son los 50 metros espalda, mariposa y pecho masculino y femenino, completando la totalidad de pruebas ya que hasta París 2024 sólo había 50 metros braza.

Finalmente, en remo habrá tres pruebas nuevas de velocidad playa costera en solo femenino, solo masculino y doble mixto; en escalada los eventos de boulder y dificultad se separan para más posibilidades de medallas.

Cabe recordar que al programa de Los Ángeles 2028 entran como deportes nuevos: béisbol/sóftbol, críquet, flag football, lacrosse y squash.

En total se mantiene la cuota de 10.500 atletas, donde se sigue manteniendo la búsqueda de paridad en cuanto a participantes hombres y mujeres. En estos Juegos Olímpicos habrá 351 eventos con medallas (22 más que en París 2024).

José Gabriel Celis

Te puede interesar:

América de Cali venció al Atlético Bucaramanga y sigue subiendo en la Liga Femenina Dimayor 2025
En el Estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca,...
Leer más
Fiorentina buscará su tercera Final consecutiva en la UEFA Conference League
Fiorentina empató en condición de local 2-2 con...
Leer más
Gianni Infantino confirma el posible Playoff para definir al reemplazo del Club León en el Mundial de Clubes
En el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, el presidente...
Leer más
Real Cundinamarca doblegó al Barranquilla FC en un primer tiempo efectivo por el Torneo Dimayor 2025-I
En el Estadio Enrique Olaya Herrera, al suroriente...
Leer más
Patriotas remontó al Real Cartagena, es nuevo líder y dejó a su rival en crisis en el Torneo Dimayor 2025-I
En el Estadio Olímpico Jaime Morón León de...
Leer más
Atlético Bucaramanga venció a Envigado FC y se acerca a los ocho en la Liga Dimayor 2025-I
Atlético Bucaramanga venció 1-0 a Envigado FC en el...
Leer más
Cartelera y predicciones: WWE WrestleMania 41
Estamos en la cuenta regresiva para el fin...
Leer más
América de Cali y Millonarios no se hicieron daño en la Liga Dimayor 2025-I
En el cierre de partidos del miércoles de...
Leer más
James Rodríguez podría pasar del Club León al Pachuca para jugar en el Mundial de Clubes
Según fuentes colombianas y mexicanas, el mediocampista colombiano...
Leer más
Atlético Nacional goleó a Boyacá Chicó y asume el liderato de la Liga Dimayor 2025-I
De forma contundente, Atlético Nacional goleó 4-1 al...
Leer más
Manchester United hizo la heroica y venció al Olympique Lyon en los Cuartos de Final de la UEFA Europa League
Manchester United venció 5-4 al Olympique Lyon (Global 7-6),...
Leer más
Fortaleza CEIF volvió a la victoria, con un jugador menos, sobre Llaneros FC en Bogotá
En el Estadio Metropolitano de Techo, este Jueves...
Leer más

¡Apóyanos en Rotonda Deportiva!

Gracias por creer en nuestro contenido, queremos seguir adelante por eso #VamosJuntos

> Haz clic aquí para hacer tu aporte voluntario <

> Si quieres pautar con nosotros haz clic aquí <

Esto se cerrará en 3 segundos