Este sábado se cerró la Final del certamen español.
Menos de 15 minutos le bastaron al Barcelona para golear 0-4 al Athletic Club en el Estadio Olímpico de Sevilla. El cuadro ‘Culé’ dominó el transcurso de la primera mitad, pero las aproximaciones y chances carecieron de efectividad, que se haría presente en el segundo tiempo.
A los 60’ minutos llegó el gol de Antoine Griezmann, que consiguió abrir el marcador gracias a la asistencia de Frenkie de Jong. El mismo de Jong (63’) se encargó de ampliar la diferencia solo tres minutos después, decretando el 2-0 parcial.
El astro argentino Lionel Messi apareció a los 68’ para conseguir su primer tanto de la noche, con una nueva asistencia de Frenkie de Jong que fue de los más destacados del juego. A los 72’ llegó el segundo gol de Messi, que lo convierte en el tercer jugador en la historia en marcar dos dobletes en la final de la Copa del Rey, luego de haberlo hecho en el 2015.
Este es el primer título de Ronald Koeman al frente de la institución ‘Blaugrana’ desde agosto del 2020 cuando llegó a la capital catalana. Por su parte, Athletic Club perdió su sexta final consecutiva, incluyendo la Final de la Copa del Rey del 2020 disputada apenas 14 días atrás frente a la Real Sociedad.
Te puede interesar: Chelsea es finalista de la FA Cup y amarga el paso perfecto del Manchester City
- Deportes Tolima no sostuvo la ventaja y dejó puntos con Emelec en la Sudamericana - 7 de mayo de 2021
- New Orleans Pelicans se queda sin Zion Williamson en un momento clave - 7 de mayo de 2021
- Inicia el Giro de Italia y los colombianos esperan ser protagonistas - 7 de mayo de 2021